DERRIBO DE ALBERDI 3
Como veis, ayer ya por fin se
derriba Alberdi 3. Si la obra hubiera estado cumpliendo la Normativa de
Seguridad y Salud, con especial cuidado a los viandantes y señalización, no
habría pega alguna.
Espero que a partir de ahora la
situación cambie.
Sí, ya veo que han señalizado al menos la obra y cortado la acera, que sí.
Como viene un puente, que
aprovecho para viajar, como siempre, publico este rollazo inevitable,
absolutamente necesario, lo leéis en estas mini vacaciones, con calma, lo que no entendáis, a comentarios, si tardo en contestar es que no puedo, pero lo intentaré:
PLEITOS POR MAYOR VALOR EXPROPIATORIO DE PROPIETARIOS
Bueno, como el letrado que ha
elegido cada asociado está comunicando en privado la respectiva Sentencia del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, me veo obligado a hacer público este
post, a fin aclarar a todos lo que ha pasado, si esto es posible.
No sé si es el momento oportuno,
pero es mi deseo que los rumores no distorsionen más los hechos. Todo esto es difícil de comprender y por ello de explicar.
Tengo que advertir que Dragados
ha recurrido al Tribunal Superior todo. Desde el solar más grande hasta el
pequeñito negocio con diferencias con respecto al Jurado Territorial mínimas.
Aquí sólo me voy a referir a los propietarios, no inquilinos, de casas y solares bajos, que son las
Sentencias que empiezan a salir.
Estas Sentencias son por lógica
parecidas en las conclusiones y resultados. Los inquilinos y negocios son totalmente diferentes, individuales y no
tienen por qué ser similares unas a otras, y no han salido.
Los informes de valoración
individuales de cada uno, los redacté sin desembolso alguno para los Asociados,
yo, en calidad de pericial de parte como Arquitecto, valorando el suelo de
todos en unos 3.963,78 €/m2, en lugar de los 868 €/m2 incluidos en el Proyecto
de Expropiación.
Estáis voluntariamente en la
siguiente situación:
a) Personas
que recibisteis la subida del Jurado Territorial ( 1.062 €/m2 ) y estabais de
acuerdo con esa valoración y no deseasteis o no teníais posibilidades
económicas para recurrir al TSJM ( los letrados y procurador cobran, precio
pactado rebajado con Asociación pero no todos pueden ).
b) Personas
que sí han optado a recurrir al Tribunal Superior por no estar de acuerdo con
la cifra de 1.062 €/m2 del Jurado Territorial, cuyo importe solicitado por
titular de finca es inferior a 600.000 €
c) Personas
en el mismo caso anterior pero por ser fincas importantes su solicitud asciende
a una cifra superior a 600.000 € por titular.
Podría decirse que existe un 35%
del caso a , un 60 % de b y sólo 9 casos, un 5% del c.
Podríais decir, pues habrán
pagado a los del caso a. Pues no.
Porque ni el Ayuntamiento ni Dragados estaban de acuerdo con el Jurado
Territorial, por razones jurídicas que podrían favorecer seriamente a los
englobados en los casos b y c, en caso de prosperar.
No por razones económicas de
valoración, que si el Jurado hubiera
empleado otros razonamientos jurídicos creo que hubiera sido perfecta, ya que
coincidía casi con la propuesta de Convenio negociada pero no suscrita con
nosotros.
Bueno, pues entonces Dragados y
Ayuntamiento se oponen y recurren los casos a, b y c al Tribunal Superior, o sea todos.
Emplean una estrategia, entre
otras, que es solicitar para cada finca, a cargo del Concurso, un arquitecto
independiente de Madrid que valore los bienes. Esto significa que mi informe de
valoración ha tenido que pelear con más de 100 arquitectos designados por el
Colegio Oficial de Arquitectos, con honorarios medios por informe de 5.000 €.
Para eso sí ha habido presupuesto.
Para mí es un orgullo enfrentarme
profesionalmente con compañeros, a los que tengo un máximo respeto. No dudo de
su profesionalidad ni buen hacer. Sobre su independencia, no tengo la menor
duda.
Todos queremos quedar bien con el
Ayuntamiento de la ciudad en la que trabajamos, que aprueba la mayor parte de
nuestros proyectos, otorga licencias. Pero también todos los que además
ejercemos de peritos queremos tener una credibilidad en nuestros informes en el
Tribunal correspondiente, que sea atendido y respetadas nuestras apreciaciones.
Tampoco se puede dudar por lo
mismo de mi independencia en la valoración por la circunstancia de mi dualidad
con un cargo no remunerado en una Asociación, reconocida por el propio
Ayuntamiento, en donde por ser tantos no soy amigo de casi nadie.
El resultado fue desconcertante.
Los arquitectos designados oscilaban en la valoración de suelo como en el
sistema de cálculo desde apoyar en pocos casos la Municipal de 868 €/m2 y
llegar en una mayoría de casos a cifras entre 1.200 a 1.800 €/m2 y subir a
cifras hasta un caso en más de 5.800 €/m2.
¿Que pasa?
Pues nada más que una cosa:
Cuando se aprobó en el año 2006
el Convenio con Dragados, existía vigente la Ley 6/1998 sobre Régimen de Suelo
y Valoraciones y la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, de hecho,
como tenéis en el post denominado problemas
económicos? de fecha 11/4/2004 la
valoración de todos los bienes expropiados era de 88.461.967 €, sin contar
previsiones de mayores gastos provenientes de pleitos. Para los más avezados
podéis descargaros las cifras de Concurso a Dragados inicial en ese post.
Pero en 2007, un año después, se aprueba
la Ley del Suelo, modificada, y el Proyecto de Expropiación se corrige
con arreglo a las determinaciones que Dragados y Ayuntamiento interpretan en su
aplicación de la nueva Ley 8/2007.
Por ese procedimiento rebajan la
cifra expropiatoria conjunta a la cifra de 56.000.000 € (esta cifra es
aproximada porque en ningún lado del proyecto figura la suma de todos los
valores, y un servidor ha hecho lo posible en sumarlos como ha podido). Esto
significa que por aplicación de esa nueva Ley no se muy bien quién se ahorraba
33.000.000 € de las paridas de concurso.
Aquí está la controversia
jurídica desde entonces, porque el Jurado Territorial opinaba que no debía
emplearse esta nueva Ley, sino la anterior. Nuestros Letrados también.
Aquí existe un fondo que aunque
nadie lo dice existe: Nadie sabe muy
bien entender el texto de la nueva Ley. Tampoco la aplicación de la misma. Fue
necesario un Reglamento de 2.011 para intentar comprenderlo mejor, pero creo
que lo que ha hecho es liarla más.
Yo creo que por eso el Jurado
Territorial optó por la seguridad de las leyes que ya sabía aplicar, y los
profesionales designados hacían un mix de interpretaciones.
Esta y no otra es la razón de que tanto experto urbanístico difiera en
la valoración de los bienes.
Yo me he rebelado siempre con el
hecho de que por la existencia de una Ley pueda modificarse sustancialmente los
valores de mercado de una zona. No entra dentro de mis conceptos, pero acepto quienes
en un afán de control ideológico opinen distinto.
Por este motivo pretendía en mis informes huir de esta
lucha, valorando por todos los medios y Leyes disponibles los bienes,
demostrando su coincidencia.
A su vez conseguía así que no
pudiera ser desestimado directamente el informe por cuestiones jurídicas.
La verdad es que estaba muy
inquieto por saber el resultado del Tribunal Superior. Inquietud profesional,
por supuesto. Era la primera vez, que en un suelo urbano de reforma se podía en
caso de decidirse el Tribunal por la Ley 8/2007, cómo se interpretaba
técnicamente dicha valoración.
Pero la Sentencia nos ha dejado a
los que la hemos leído, desinflados.
Optan, y esto no lo discuto, en
considerar aplicable la nueva Ley 8/2007. Aquí nada que decir, podría ser.
A la hora de aplicar la misma les pasa como a todos, pero se les
ocurre una idea totalmente distinta.
Consideran que al ser casas bajas, de los años 30….Chatarrerías….. no
existen medios técnicos de comparación para saber cuánto vale esto.
De nada les vale decirles que
está en Madrid, que en la calle de enfrente se venden casas iguales, suelos
parecidos. Para ellos esto es otra cosa, pero que la zona colindante.
No sé si es que, en una
diligencia lógica, alguna Señoría ha cogido el coche y ha pensado, voy a ver
dónde y cómo es esto.
Como la visita la haya efectuado
este año, le doy la razón, esto es una mierda que no vale nada.
Y eso es lo que nos dictan. Como no se puede saber el valor de esto,
por más de 100 arquitectos digan lo contrario y que se han llevado un potosí,
no hacen caso de nadie y valoran en 347,24 € / m2.
Esto es así porque existen ( y
esto es así ) Sentencias del Tribunal Superior de Justicia, que por Jurisprudencia
estiman que en los casos donde no exista elementos de comparación fiables se
debe emplear el que se llama Método Objetivo de Valoración, que resulta de
igualar el valor del suelo al mayor valor del mismo para el uso de protección
oficial.
Por este procedimiento, empleando
erróneamente un coeficiente de edificabilidad no homogeneizado de vivienda
libre, asimilándolo directamente a protección oficial obtiene esa cifra que representa el 50% del valor fiscal del
suelo.
Que nos lo pagan como si todo lo que se construyera fuera vivienda de
protección oficial, vamos.
No os preocupéis, nadie tendrá
que devolver un duro, pero hemos
perdido el pleito.
¿Cómo afecta esto a los tipos a, b
y c?
Pues, distinto.
Tipo a) No creo que exista medio de intentar que cobren nada. Les
notificará el Jurado esta circunstancia.
Tipo b) Al no superar la cuantía de 600.000 €, la sentencia se puede
entender firme, nada que hacer
Tipo c) Al superar esa cifra de 600.000 € se puede recurrir al Tribunal
Superior de Justicia, y eso estamos haciendo en algún caso ya. Para el año que
viene tendremos este resultado.
¿Quiere decir esto que sólo los
de más de 600.000 €, los ricos tienen opción?
Sí.
Tan sólo si la Sentencia de
Casación ante el Supremo, que son siempre muy difíciles, fuera determinante en
contra de la emitida por el Tribunal Superior podríamos intentar algunas
opciones de otro tipo, para intentar que lo revisara el Superior a los demás o
ya veríamos.
Muy complicado. Pero es la única
esperanza para el resto.
Dos preguntas personales de las
mías:
¿Si Dragados hubiera ejecutado
todo esto, la opinión de la zona de los jueces hubiera sido la misma?
¿Si se paga como vivienda de
protección oficial y se hacen oficinas y vivienda libre, en el porcentaje que
sea….La plusvalía es para Dragados o el Ayuntamiento?
¿ Qué escusa tiene ya Dragados
por la crisis si con esta Sentencia se está ahorrando más de 50.000.000 de €
del Concurso ?
A la primera no obtendremos
respuesta nunca.
A la segunda sí.
A la tercera ya contesto yo :
Ninguna.
Y diréis:
Oye Luis, lo que nos estas diciendo es que estamos en una Asociación
más de 14 años y no hemos conseguido que se hagan las obras, no nos han pagado
aún lo del proyecto, no hay viviendas de realojo para muchos, nos han dejado
las ruinas, nos roban el agua y la luz, y no vamos a cobrar nada por lo que van
a hacer en nuestro terreno, porque dicen que está todo hecho un desastre?
Como no consiga La Plataforma transformar esto
en algo nuevo voy a ser el primer español que salte la valla de Ceuta en
sentido contrario.
P.D. – Socializar el suelo sin
socializar el precio de venta de los edificios es sencillamente la definición
perfecta de especulación negativa, sólo persigue financiar Ayuntamientos e
incrementar beneficios de las promotoras colaboradoras.
¡¡Fustrante para los expropiados!!, siempre dan la razón al más poderoso. Ahora bien, como dices, Dragados no tiene ninguna excusa para ejecutar el plan, más ahorrándose 50.000.000€. Encima un 33% del plan es para vivienda libre dónde pedirán fortunas por algo que han pagado a precio de saldo, ¡¡que vergüenza de país!!.
ResponderEliminarQuien paga las costas si se pierde en casación?
ResponderEliminarPues el que pierde paga y son altas. Ya hay tres valientes y una ya ha sido admitida a tramite. La guerra no ha terminado.
ResponderEliminarAlberdi: de verdad piensas que solo se va a hacer un 33 % de libre ?
Pues habrá que contactar con el abogado que llevó el caso de los reversionistas de Marqués de Viana, no todo es blanco o negro.
ResponderEliminarPOR SUPUESTO QUE LA GUERRA ACABA DE EMPEZAR...
Demasiada suerte han tenido con los realojos que se han realizado hasta la fecha.
No ha habido ninguno con orden judicial, pero todo se andará.
En las guerras mayormente gana el invasor, pero , no siempre es asi...
Buen abogado, amigo mio. Cada uno elige el suyo.
EliminarLa asociación solo sirve para coordinar la informacion entre ellos para facilitar la defensa.
Temo decirte que esto es peor que blanco-negro sino que es tasación conjunta y eso significa que a todos se le vamos id. Ya ves que a ningún abogado le dan sentencia distinta ponga lo que ponga.
Y a los peritos ni caso.
Con el tribunal superior ocurrirá lo mismo, por eso creo se decidirá en la primera sentencia la de todos.
Por eso estoy ayudando intensamente en su elaboracion y el abogado sabe dragados su valía y el ayuntamiento mas.
Nueva limpieza de parcelas, Han demorado casi 6 horas pero ha quedado muy bien , se ha hecho con esmero, detenimiento y su correspondiente reportaje fotográfico.
ResponderEliminarLo malo es que los Dragaditos se están habituando a tareas de jardineria , pintura , desamarrar pancartas etc.
El típico bricolaje de fin de semana....
Y las obras?
Qué pasa con las obras, no era ese el principal motivo de este plan , macabro plan.
Propongo que toda la plataforma o al menos los que estén en mejor forma física ( casi todos) saltemos la valla de Ceuta en sentido contrario si en un plazo de 6 meses no se consigue transformar esto en ALGO NUEVO.
ResponderEliminarEl que lleva ambos casos es el mismo y los jueces tambien. Pero en unos solares ha ganado mi valoración y en los otros no. Cosas.
ResponderEliminarPor Fin esta tarde el SR Antonio Miguel Carmona ha estado en la Junta Municipal de TETUÁN y ha dicho que en breve hará una visita a los vecinos del Paseo dela Dirección para ver nuestra problemática a ver si es Verdad
ResponderEliminarA lo mejor lo arreglan antes y ni se da cuenta
ResponderEliminarVamos haber si el SR Carmona es verdad que viene a conocer a fondo nuestra problemática lo mismo a Dragados y Ayuntamiento se les acaba el choyo y si por algunas de estas cosas le diera por pedir una auditoría lo mismo mas de dos les empezaban a temblar las piernas por que esto es un caso de corrupción en toda regla a SIQUE al loro Dragados y Ayntamiento que lo mismo se os acaba el Chollo
ResponderEliminarPues Llanero para eso estamos nosotros para que se de cuenta
EliminarQ ya se han convencido todos los usuarios d este blog , q el ayuntamiento y dragados es la misma cosa..?Y q los perroflautas tienen razon....algo huele a podrido en Tetuan , auditoria ya.... si la fecha de entrega de obra ya esta fuera de plazo a q se espera para interponer una denuncia en los juzgados x parte d los grupos parlamentarios d la oposicion....me pregunto.....o son perros diferentes pero con el mismo amo.,.,..Dragados.....aval ya.VIVA PODEMOS..,.,,,
ResponderEliminarYa empezamos otra vez.......
ResponderEliminarNo, si ahora se van a pelear por nosotros . lo que queremos es que aprendan de nosotros, que con diferentes ideas luchamos juntos por todos.
ResponderEliminarEstos políticos son como niños peleando por un trozo de pastel a la puerta del colé, y viene otro y les roba la cartera
Lo cierto es q hace falta una aufitoría sobre el Paseo de la Dirección, todos de acuerdo, pero rstá claro q eso silo ocurrirá si cambian los políticos en la junta. Alguien piensa q doña paloma o doña paz se van a aufitar a sí mismas?? Venga, coño, queramos o no aqui solo cabe solución política. Y en mayo toca propiciarla .... votando pata botarles.
ResponderEliminarEl que gane se comerá el marron.
ResponderEliminarO puede romper la baraja y empezar de nuevo?
EliminarDepende de como le dejen los temas. Tiene que trabajar ya.
ResponderEliminarComo se van a ir los PPGOLFOS ,quieren dejarlo atado todo para beneficiar a Florentino ,mas claro imposible los vecinos no les importamos una mierda.....van a seguir dando largas hasta diciembre a todo el mundo y luego patada y a correr.....golfos + golfos....
ResponderEliminarTodo esto es igual a: yo constructora gano un megaconcurso de 176 mill de euros, paso de hacer nada en el barrio y lo poco que hago es mal a un ritmo lento y lleno de mierda el barrio, recurro el justiprecio y expropio a precios de risa. Encima incumplo plazos sin justificar y aquí no pasa nada. Que pena de País
ResponderEliminarPues muy bien Sres. El dinero que se ahorren de los expropiados es de los madrileños, por tanto deberíamos luchar para que este dinero no se lo adjudique como beneficio limpio, limpísimo la constructora adjudicataria o al menos que esta invierta toda la pasta por la que se adjudicó la concesión en el desarrollo urbanístico del Paseo de la Dirección.
Por lo demás, la obra debería continuar igual al proyecto aprobado.
Me ha costado entenderlo pero si lo que expongo debe ser así, todo el barrio debemos luchar por esto. Ya nos contará a quien pertenece la pasta. Esto es jugar sucio.
Si todo lo ahorrado en expropiaciones es beneficio neto para dragados, está claro que se debería consensuar en el barrio pasar ya a la fase 2 y que nos dejen de tomar el pelo, al menos por respeto a todos los vecinos afectados.
Tenemos varios grupos y plataformas que están con nosotros, incluso diria que con ganas de echarse a la calle de una vez, entre todos haremos la fuerza necesaria para sacar los colores a ayuntamiento y dragados. Al fin y al cabo esto es lo que más les duele. Hay que hacer ver a todo el mundo que el mismo que preside el R.Madrid es un responsable directo de lo que está pasando en el paseo de la direccion. Esto es lo que no quieren y en futuras manifestaciones deberán ser lema de pancartas.
Y por supuesto auditoría.
Se habla en el blog de guerra, pues la guerra acaba de empezar.
Me vuelvo a preguntar a que viene el Sr.Carmona ?....Ahora q va a presentarse x el PSE al ayuntamiento ....cuando su grupo parlamentario apoya en las votaciones al PP en los plenos todo lo referente al paseo...no tiene etica ..,.viene a coger votos....ni su secretario general proceden d este distrito se ha preocupado ni la agrupacion socialista d Muller tan cerquita dl paseo d que van esta Casta...
ResponderEliminarBueno no pasa nada porque venga i se entere del problema que tenemos en el barrio y si tiene la suerte de salir de Alcalde y luego no hace nada pues será igual de responsable que los otros , y por supuesto que cada uno vote ha quien le de la gana
ResponderEliminarClaro. Aquí invitamos a todos, y a Carmona por supuesto. Llevamos tanto tiempo solos, que desconfiamos.
ResponderEliminarNunca se sabe por donde puede llegar la caballería, por eso no nos cerremos a nuevas oportunidades, se agradece la visita del Sr. Carmona (si es que se llega a producir) además, fué un chaval el que le hizo la pregunta por primera vez de que si se pasaría por nuestro barrio y la contestación fué "claro" , y de cualquiera que se tome un mínimo de interes por el barrio.
ResponderEliminarNunca se sabe por donde puede llegar la caballería, por eso no nos cerremos a nuevas oportunidades, se agradece la visita del Sr. Carmona (si es que se llega a producir) además, fué un chaval el que le hizo la pregunta por primera vez de que si se pasaría por nuestro barrio y la contestación fué "claro" , y de cualquiera que se tome un mínimo de interes por el barrio.
ResponderEliminarYo envié un twitter al sr. Carmona cuando demostró sus dotes con el rumano y me contestó que estaba dispuesto a hablar con quien hiciera falta del P. de la Direccion... Pshhhh
ResponderEliminarLas ocupaciones aumentan y son organizadas, pero no de casas bajas para sorpresa de unos pocos. En el bloque de los payos como se dice por aqui.
ResponderEliminarAcabo de llegar. Que nivelazo de blog. La verdad es que ya solo falta la Espe.
ResponderEliminarNos reuniremos con todos los que puedan ayudarnos.
Y ahora, a pensar el post de manana, que no sale solo.
Animo.
Es una mafia organizada. No es una ocupacion de viviendas vacias. A ver si algunos cambian de vision.
ResponderEliminarEstás al tanto por lo que veo de las 2 ocupaciones en el edificio... que podemos hacer los vecinos??.
EliminarTengo una sensaciòn dual. Por un lado, les echaba a patadas y por otro me dan mucha pena
Porque nadie se expone a ser imputado por ursurpacion
Lo mas importante para evitar que esto vuelva a pasar es que contemos con vigilancia las 24 horas del dia. .
por supuesto gasto que deberá de sufragar la EMV
Claro que a los vecinos se nos ha contagiado con el virus de tener que pagar mas comunidad y claro han salido los fachas que todos llevamos dentro
Pues eso es debido a la mala , malísima gestión del Ayuntamiento, a ver si os enterais de una vez y apoyais a los demás vecinos del barrio que muchos ( no todos) de los realojados mirais a los demás por encima del hombro..
EliminarTienes toda la razón Codere, a ver cuando pasen los 5 años de contrato de alquiler que tiene la mayoria de los realojados.
EliminarCreen que les van a renovar en las mismas condiciones?
Creen que los demás vecinos les va a apoyar en sus protestas?
La culpa es dl ayunt. si hay mafia organizada ,para q retira la vigilancia dl edificio , cuando hay expropiados q todavia no han ido al piso y tienen 20 viviendas vacias.....y la vision la tenemos muy clara ,estamos hasta los huevos d dragados , el ayunt., y de toda la puta gentuza q ha traido la expropiacion a este puto barrio , a ostias lo solucionaba yo , y a tomar x culo.....
ResponderEliminarPunto positivo para el último comentario. Así estamos, sí.
ResponderEliminarDe qué edificio o edificios habláis?
ResponderEliminarDel edificio de las 114 viviendas de Paseo de la dirección.
ResponderEliminarFenomenos ya nada extraños en el barrio:
ResponderEliminarSin luz en el parque, justo enfrente del bloque del Paseo.
Ocupacion estable, un piso por portal.
Soy uno de los vecinos que tenemos prestado el piso por cuatro años que ya uno se fue.
Estoy de acuerdo tenemos que luchar porque los frentes se acumulan, solo queremos un barrio digno.
Y estas no son las primeras ocupaciones , un piso estuvo ocupado un ano ,hasta q el juez lo ha desocupado...Ademas q ayunt. q se precie consiente tener sin luz en la via publica a los vecinos dl bloque.....pero cagando leches pinta la zona verde para q los vecinos pagen.....,son unos PPGOLFOS.....NO LES IMPORTAMOS UNA MIERDA LOS VECINOS , SOLO QUIEREN NUESTRO DINERO LOS MUY IMPRESENTABLES.......Y VIVIR D PUTA MADRE CLARO ELLOS ,LOS DEMAS Q SE JODAN........
ResponderEliminarEs mas los pisos ocupados estan adjudicados a vecinos dl barrio q han sido expropiados , esto es informacion totalmente veraz .....esta invigilancia dl ayunt.es ya grave.....con nuestros impuestos juegan a la ruleta o que ?Ahora q el Sr. Carmona q venga y se lo diga a los afectados o mejor La Palomina ,La Paz ,La Botella,.....toda esta panda d funcionarios inutiles q solo mirar para ellos...Y los expropiados q los han usurpado su derecho d realojo q les x culo...para los okupad q se meten debajo dl canal .....ahora q enganche la luz en el portal,usen el ascensor,.....ya veras lo q les parece a los vecinos honrados
ResponderEliminarVais a desear q vuelva FRANCO ......
Que pena de barrio pero yo no tiro la toalla, es el puto barrio de mierda en que llevo toda la vida. Tenemos que luchar para que esto no siga por este camino.
ResponderEliminarLuchar por un barrio que nos merecemos la mayoría, aunque algunos no les interese.
Paz, Paloma, Botella... TRIVAGAS, las peores buscadoras de soluciones al paseo de la dirección. Cada vez se complica más la situación ¿cuándo vais a hacer algo? ¿sólo os limitaréis a aprobar el plan Touza y ya está? ¿cuántos años más tendremos que aguantar que el barrio esté así? queremos respuestas, queremos soluciones ¿tendremos que esperar a que haya otro alcalde/sa y otro equipo de gobierno?
ResponderEliminartrivagas jajajaj
EliminarSí, los pisos ocupados son el 1B del 385 y Bajo C del 383 del Paseo de la Dirección, que estaban destinados a futuros realojados.
ResponderEliminarEsto es cierto que es una provocación directa muy grave Estoy tomado medidas. Os ruego tranquilidad, si es posible.