MODIFICACION
DEL PLAN PARCIAL
El día 10 de
Marzo pasado fue publicado en el BOCM ( Boletín de la Comunidad Autónoma de la
Comunidad de Madrid ) la aprobación definitiva del que llamamos nuevo Plan
Touza y ellos llaman 2ª Modificación del Plan anterior.
Esto significa
que si no estamos de acuerdo tenemos dos posibilidades:
a)
Recurrir en el plazo de 1 mes, esto es como fecha límite el día 10 de Abril, en Reposición ante el
propio Ayuntamiento.
Esto se suele
hacer cuando existen indicios de error material en algún punto que requiera
corrección, porque está claro que el Ayuntamiento en caso contrario denegará
cualquier cuestión.
b)
Recurrir ante el Tribunal Contencioso
Administrativo el Plan. Esto es en el
plazo máximo de 2 meses y ya son los jueces los que diriman la legalidad o no
del mismo. Vencería el 10 de Mayo.
Una vez pasado
el mes de Mayo quedaría por tanto aprobado sin más el Plan Touza.
El día 9 en la
Asamblea decidiremos esto.
Hoy he ido al
Ayuntamiento a la calle Ribera de Sena, al Área de Urbanismo y Vivienda, con el
fin de comprobar la vista del Plan Parcial para preparar una posible alegación.
El expediente
no está. Me han indicado que debo pedir por escrito y que me avisarían. Después
de unas delicadas palabras, se han comprometido a que estará a disposición de
todo el que debidamente se acredite en la planta sexta, en la Dirección General
de Planeamiento. Pero, la semana que viene, que tienen que hacer copias.
MODIFICACIÓN
DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN
El día 13 de
Marzo pasado fue aprobado inicialmente el Modificado del Proyecto de
Urbanización del que llamamos Plan Touza, que en realidad es un Proyecto de
Urbanización totalmente diferente, mediante su publicación en el BOCM de ese
día. Otra vez ocurre la sorprendente circunstancias de que fue aprobado el día
12 por la Junta de Gobierno y el BOCM lo publica al día siguiente.
Esta
diligencia es loable si no fuera exclusivo para sólo algunos casos. Se demuestra que cuando hay voluntad política, siempre hay tiempo suficiente.
Podéis consultar
la extensa documentación en la planta 4
de Ribera de Sena, desde hoy.
El período de
alegaciones es de 1 mes desde el día 13, o desde su exposición al público hoy.
Ante la duda yo aconsejo no retrasar cualquier alegación a más del día 13 de
Abril.
Yo he estado
revisando ya dicha documentación, pero seguiré haciéndolo.
Ya sabéis que
me gusta reflexionar y estudiar mucho estos temas, pero os diré algunos
avances:
El presupuesto
de licitación de Dragados, incluido la mejora de más de 14 millones de euros era
de 27.071.468,03 €.
Bueno, pues
aunque el proyecto ha sido diseñado para abaratar costes y hacer una
urbanización “más acorde a los tiempos que vivimos” resulta que el presupuesto
coincide. Vamos, que no sólo resulta idéntico sino que si Dragados consideraba
en el año 2008 que la inversión era de 41.511.321,75 € haciéndonos las cascadas
y 200 metros más de Paseo, ahora esto le resulta más caro, exactamente
43.300.602,86 €.
Para las zonas
verdes de este presupuesto destina un generosa partida de 2.438.992,44 €, esto
es un 5,6% del presupuesto.
Pero es más,
la cornisa tiene un presupuesto de ejecución material de 597.953,19 € , esto es
algo más del 1 % de la obra.
Esto quiere
decir que 10.000 m2 que antes estaban destinados a calles valen lo mismo que lo
que ahora se ha pasado a zonas verdes.
Consultados
los planos la cornisa se basa en el relleno de tierra vegetal y arbolado, con
alguna zona central vallada de esparcimiento infantil. No sé si con este
presupuesto Touza ejecutará proyecto alguno bajo su responsabilidad.
No existe
paseo de cornisa pavimentado, salvo la zona de acceso de bomberos de los
edificios colindantes.
El carril bici
no aparece, sino que el recorrido actual se desvía hacia un camino al centro
del parque.
Las calles de
interior, Alberdi, Pando, Travesía de
Pando, Cantueso, Isabel Serrano, si bien se han ampliado su ancho por
alegaciones a un mínimo de 12 metros, ese mayor ancho lo absorben las aceras.
No existe ampliación de aparcamientos, que se limitan a un lado en muchos
casos.
El que salga bien….. Es un mínimo que
debemos exigir.
Otra vez a
trabajar todos con un puente por medio y Semana Santa.
EQUIPAMIENTO
DEPORTIVO OFELIA NIETO
Me consultáis
por este polideportivo que estaba proyectado como dotación desde hace muchos
años.
Me indican que
el proyecto era muy generoso y caro y que lo tendrán que amoldar a la nueva
situación. Por otra parte ya la superficie deportiva se ha mermado por la
edificación de una zona.
Vale, siempre
nos toca “el tío Paco con las rebajas”.
CHATARRERÍA
Está en
trámite urgente el desalojo de la chatarrería por vía judicial. El chatarrero
lo sabe y está adecuando su central de Marqués de Viana.
Pero me acaba
de llamar llorando una vecina diciendo que se trasladan a la calle Pinos Bajas
en una nave en frente del número 63. Comprobaremos este dato.
Estoy preparando la Asamblea General del
día 9 de Abril, me gustaría que asistierais todos, asociados o no. También
invitaré a los medios de comunicación, que ahora nos siguen.
Dependerá de
los próximos días el Orden del Día, que publicaré el Martes 24. El viernes es
puente y preciso pensar ( más ), no
habrá post, pero Luigi, mi fiel ayudante y compañero eterno de viajes, desde
donde sea, atenderá los comentarios
¿ Sabéis cuál
es el post mío más visto de todos ? El premonitorio de 28 de Octubre de 2.014: Reflexiones muy
personales.
Bueno esta claro Sr.Romero lo unico q se puede hacer es poner un contencioso , ya q se vulnera en su totalidad el plan original....las alegaciones se las pasan x el forro.....es lamentable q se busque el beneficio d Dragados q si en su momento no supo a sumir el riesgo y licito x encima la concesion es su problema y el d sus gestores ahora papa ayunt.no tiene q sacarle las castanas dl fuego......es su deber como presidente d la asociacion d afectados velar x los intereses y la utilizacion d los bienes expropiados y su correcta utilizacion en el bien publico cosa q no se esta realizando y ante todo hacer cumplir la legalidad dl plan original y su viavilidad....
ResponderEliminarDe los pisos pendientes de liberar de la expropiación se sabe algo?
ResponderEliminarNo si al final toda la culpa va a ser del Sr. Romero, ¡pero qué ingratitud se demuestra!
ResponderEliminarNo es ingratitud es realidad,pero parte si es culpa ,suya ya q el se ha comprometido a defender a los afectados y x el momento afectados 0 ayuntamiento y Dragados 10....todos los justiprecios recurridos ,el plan a gusto d dragados , los realojados con contratos con tope d 5 anos ,el barrio degradado,las chaterrias funcionando......q maravillosa gestion.....
ResponderEliminarPues nada si hay alguien que lo haga mejor está tardando en tomar las riendas....
EliminarEncantado.
Eliminarvamos, lo de siempre, todo para los grandes del IBEX35. A los demás..NO VALEMOS NADA
ResponderEliminarEl gestor de residuos se ha enamorado...de ....Pinos Baja con Arroyo.
ResponderEliminarAtentos los vecinos de la zona y hagan algo antes de que sea demansiado tarde....
¿Y para cuando el desalojo del okupa que vive en una de las seis viviendas de la calle Alberdi 18?
ResponderEliminar¿Este desalojo no se tramita urgente por vía judicial como el de la chatarreria?
Está todo lleno de escombros por detras de esas casas y no lo van a limpiar hasta que no derriben esas seis viviendas, por eso lo pregunto, es que vivimos entre basura.
De la liberación se sabe algo???
ResponderEliminarpero como es posible que permitan que se establezca la chatarreria en otro sitio del barrio? eso no sería ilegal?
ResponderEliminarMirad: Hay que aceptar las críticas, sobretodo cuando se critica. No voy a entrar al trapo, sobretodo porque hay muchas cosas que no puedo demostrar y que los únicos que podrían afirmarlo son Dragados y Ayuntamiento. Es decir, ni eso me vale.
ResponderEliminarCreo simplemente que hago lo que puedo.
¿ Os imagináis que dejo de hacerlo ? ¿ Quién os contestará? ¿ Dejo el blog hasta la Asamblea a ver qué pasa ?
¿ Quién discute la liberación ? ¿ Los pagos ? ¿ Los realojos? ¿ 5 años y no 3 ?
De todas formas gracias a todos por vuestro apoyo.
PD : Si hay algún candidato sólo tiene que ponerse en contacto conmigo y lo pongo en el Orden del Día.
Luis, quien da lo que tiene no está obligado a más. Gracias por todo.
EliminarGracias, Luis por todo tu esfuerzo, tienes yo creo que apoyo de la mayoría, sinceramente creo que haces lo que puedes y un poco más, así que ANIMO, las criticas no son malas pero el tono tan agresivo de algunos es sospechoso, sobre todo si se amparan en el anonimato
EliminarUn abrazo,
Emilio
No es ingratitud es realidad,pero parte si es culpa ,suya ya q el se ha comprometido a defender a los afectados y x el momento afectados 0 ayuntamiento y Dragados 10....todos los justiprecios recurridos ,el plan a gusto d dragados , los realojados con contratos con tope d 5 anos ,el barrio degradado,las chaterrias funcionando......q maravillosa gestion.....
ResponderEliminarMe parece a mí, que tú no has entendido nada. Estás instalado en la pataleta constante sin aportar ideas ni ayudar nada.
EliminarMóntate una revolución y a ver si alguien te sigue.
Sr. Romero...
ResponderEliminarCon la de cientos de personas que leen su blog, es normal que alguien quiera aportar algo distinto y le "torpedee"
Siempre hemos dicho que somos David contra Goliat.
Usted está haciendo lo que GOLIAT le está permitiendo.
Parafraseando a nuestro "comentarista anónimo" diré que ...
Detractores del Sr. Romero 1; Apoyos al Sr. Romero ... el resto
Saludos a todos
PD: En breve estamos de cumpleaños en el Paseo.
El próximo 23/03 se cumplirá un año de la okupación de Pando 6.
Un año de negligencia, ineptitud, inoperancia, despreocupación, dejadez y apatía de nuestras administraciones.
POR FAVOR, CAMBIEMOS A ESTOS EL PRÓXIMO MAYO!!!!!!
Los pagos son obligatorios a los expropiados en todo caso no estarian obligados a abandonar sus domicilios , el realojos estan obligado x ley, y el tiempo d duracion d los contratos no es real ya q el ayunt. se puede desacer d inquilinos y pisos cuando quiera no necesita respetarlo puede vender el pak aun fondo buitre......ahora q.....aqui en todo momento se ha hecho y ha dicho el ayunt.y Dragados , usted es un mero informador dl ayunt.
ResponderEliminares usted un pesado. Haga algo y no escriba tanto; y cuando lo haga, escribalo.
EliminarDice el dicho que para qué hacer caso a medios dias habiendo dias enteros, la verdad es que toda la rabia, la ira o lo que sea que vuelca ese anónimo en el blog la podía canalizar en hacer o aportar algo positivo Sr. Romero ANIMO Y SIGA COMO HASTA AHORA, GRACIAS POR SU IMPAGABLE LABOR.
ResponderEliminarSr romero.
ResponderEliminaraunque sea verdad que es un " mero informador del ayuntamiento" ya es mucho mas de lo que han hecho las administraciones por este barrio.
Necesitamos aportes que ayuden.
para intentar minar la moral ya tenemosbal ayumto
saludos
Amigo Caballa, ya ni idea de lo que soy.
EliminarPero tengo razon y jode ......
ResponderEliminarJAJAJAJA
Eliminarotro artista!
Por favor no dejes de aportar
Ofende quien puede no quien quiere. Como hables igual que escribes....da gusto leerte. Opina cualquiera, está claro Anónimo de 9:59.
EliminarClaro como tu , cualquiera......
EliminarEres penos@
EliminarEstan montando un nuevo semaforo con la calle Capitan Blanco con Reyes Aeizquibel.....futuro paseo.....un saludo.
ResponderEliminarJAJAJAJA
EliminarSon unos artistas!
Con todo lo que hay importante por hacer... y montan semáforos
Por las inmediaciones de c/Pando hay previsto que pongan un colegio... PODÉIS ID PONIENDO LOS SEMÁFOROS... y kioscos pa los niños!
Van a desviar el trafico dl Paseo x la calle Alberdi aconectar d nuevo con el Paseo.Van a poner un semaforo en Capitan Blanco con Reyes Aizquibel para los vehiculos q suben dl barrio dl Pilar paren .Y asi dejar libre d trafico la zona d la yeseria y comenzar la obra dl Paseo.El semaforo a instalar se encuentra en la zona d la chaterria en la acera......No ha esperado ni a las alegacione......
ResponderEliminarPues lo que faltaba en Alberdi, como hay poco ruido, un poquito más.....
ResponderEliminarQue pongan tambien señal de limitación de velocidad por que bajan los coches a una velocidad que da miedo, es como en los dibujos animados, se levanta es asfalto a su paso.
EliminarSobre la denuncia de VozPopuli:
ResponderEliminarLa fórmula de adjudicación es:
33% s/ precio suelo Vivienda Libre ( 2.231€/m2) = 24% s/ precio suelo Vivienda libre + 41% s/ precio suelo VPPL ( 388 €/m2 ) + 22% s/ precio suelo VPPB ( 310 €/m2 ).
Podemos hacer algo los vecino para que la chatarreria desaparezca del barrio y no se traslade?
ResponderEliminarTeóricamente esa actividad no debería obtener nueva licencia. Estoy investigando.
ResponderEliminarORDENANZA REGULADORA DEL VALLADO Y LIMPIEZA DE SOLARES Y PARCELAS EN SUELO URBANO
ResponderEliminarCapítulo I
Disposiciones generales
Artículo 1. Deber legal del propietario.De conformidad con lo establecido en los artículos 9.1 del Real Decreto Legislativo 2/2008, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo estatal, en relación con los artículos 168 y siguientes de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, los propietarios de terrenos tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
Art. 2. Sujetos obligados.Las obligaciones de limpieza, vallado y ornato previstas en esta ordenanza recaerán:
a) Limpieza de solares y parcelas en suelo urbano: propietarios, usufructuarios y arrendatarios. Cuando pertenezca a una persona el dominio directo de su solar y a otra el dominio útil, la obligación recaerá sobre aquella que tenga el dominio útil.
b) Vallado de solares y ornato de edificación en suelo urbano: propietarios y usufructuarios.
Art. 3. Inspección municipal.El alcalde, a través de los servicios de inspección urbanística, ejercerá la inspección de los solares, las construcciones y las instalaciones del término municipal para comprobar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la presente ordenanza.
Los miembros de la Policía Municipal, en el ejercicio de sus funciones, tendrán a todos los efectos legales el carácter de agentes de la autoridad.
Lo malo Don luigi es que esto es como el lejano oeste y el sheriff parece se está desentendiendo bastante ...no?
Hay sheriff?
EliminarCuando ya los problemas ciudadanos la gente no recurre al ayuntamiento y llama a asociaciones y plataformas indica la nula fe.
EliminarTetuan ciudad sin ley...
EliminarEso queria decir...
ResponderEliminarCuando a una reclamacion presentada en noviembre 2014 se contesta en marzo 2015 diciendo que està en tramite....qué se puede esperar?
Contra la aprobación definitiva de un Plan parcial no cabe reposición, es una disposición de carácter general solo cabe un contencioso.
ResponderEliminarNo es necesario esperar a Mayo, este nuevo plan es ejecutable desde el día siguiente de la publicación en el BOCM
Es ejecutable desde la aprobación definitiva del proyecto de urbanización.
EliminarEso no indica que no se pueda recurrir. Sobre que eso implique paralización, es otra cosa.
Ejecutable me refiero a que despliega efectos no ejecutable desde el punto de vista material, entre ellos habilita la aprobación del proyecto de urbanización.
EliminarSe puede recurri en via judicial (contencioso) no en via administrativa (reposición)
buenos dias. Luiggi nos hace falta un post con un poco de info sobre cómo va todo esto. mañana vas a sacar algo?
ResponderEliminarDe verdad, me estoy asustando un poco, he recibido muchos email solicitándome que precisan el post del viernes.... Le estamos dando a esto una dimensión un poco excesiva.
EliminarBueno, si es como droga para sentirnos mejor, lo acepto.
Ya estoy operativo y lo tendréis hoy mismo, esta tarde, así os compenso.
míralo desde este punto de vista: esto es como una terapia de grupo para el barrio...
ResponderEliminarJo, pero el único no anónimo...Yo. Luego voy a precisar una terapia personal, seguro.
ResponderEliminarTe verás recompensado...no lo dudes
Eliminarte pagaremos un spa para que te relajes...
ResponderEliminarSí, lo prefiero, el cielo puede esperar.
Eliminar