ASAMBLEA
GENERAL
Ayer a las
20.30 horas se celebró la anunciada asamblea vecinal.
A la misma
asistieron una fuerte representación de las pocas fincas asociadas que quedan
pendientes de solución.
Tened en
cuenta que de las más de 260 fincas inscritas, propietarios y/o inquilinos de
las mismas, esto es, más de 350 afectados, tan sólo queda pendiente resolver
problemas a menos de un 10% de los mismos.
Por ello
existía una amplia representación de las fincas pendientes de realojo de los
edificios en propiedad horizontal y casi ninguno de las casitas realojadas como
solares ya abonados.
Esto era lo
previsible si bien se echó en falta una mayor asistencia vecinal, asidua a la
red y con poca presencia en actos. Esto lo critiqué duramente, no se trata de
echar la culpa a los políticos de falta de acercamiento, también el ciudadano
debe participar, debemos cambiar las reglas por ambos lados.
Asistió eso sí
los miembros casi al completo de representantes de La Plataforma ( “12 sin
piedad”) Sospaseodireccion, y acreditándose, representante del partido político
Ciudadanos.
La reunión
duró 3 horas, saliendo a las 11 de la noche, por lo que resumo:
Orden del día
a/
Lectura y Aprobación en su caso del acta anterior.
Doy
lectura del acta de la Asamblea anterior que es aprobada por unanimidad
b) Informe Don Luis Romero,
Presidente, sobre las actuaciones realizadas por la Asociación en el año.
Los
esfuerzos de la Asociación ha sido por dos caminos:
-
Defendernos de la Sentencia adversa del Tribunal Superior de
Justicia de Madrid, si bien como ya indicamos en la Asamblea anterior se nos
había puesto la defensa de intereses económicos de los propietarios muy difícil.
-
Ayudar personalmente este Presidente a Ayuntamiento como Dragados a la
resolución de los realojos, liberación de fincas y pagos pendientes
indemnizatorios. Ha sido muy importante la presión social ejercida desde las
redes sociales y actos en la calle por La Plataforma como grupos políticos, en
especial IU y UPYD, a los que se les agradece la ayuda.
c)
Informe sobre realojo de las 114 familias con viviendas sorteadas en el Paseo
de la Dirección
Cuando se
sortearon hace dos años estas 114 viviendas, se sabía que el censo era superior
a 210 familias por realojar, por lo que no había para todos.
A su vez se
presentó el problema de familias que habían sorteado y con posterioridad se
descubrió que no cumplían con algún requisito para su adjudicación. El más
generalizado el poseer más de un 25% de alguna vivienda en el resto del
territorio nacional, mediad a mi parecer errónea que sólo ocurre en la
Comunidad de Madrid, desde el año 2009. Esto ya lo hemos subsanado en casi
todos los casos pero quedan unos 5 pisos que están pendientes de solución.
La solución
de estos casos serían siempre fuera de este bloque de realojo, por diferentes
medios, por lo que estos podrían adjudicarse a otros. Estoy colaborando en
encontrar la solución mejor para esta gente.
Existe a su
vez una casa que esta pendiente de desahucio por una ocupación ilegal. Este
piso estaba destinado a una familia, que no ha podido ser realojada.
d) Situación
futurible de realojo de las familias restantes, familias de integración.
Derribo, vallado y limpieza de solares, chatarrería.
A) Realojos,
integración
Dejando
aparte las cinco familias mencionadas, cuya solución es variable caso a caso,
quedaría pendiente dos familias payas, una la de la vivienda ocupada en el
bloque de realojo y otra, pendiente de otro problema. Ambas están en la zona
afectada por las obras de urbanización del Paseo, por lo que se está intentando
resolver a la mayor brevedad.
La familia
con la vivienda ocupada adjudicada podría tener una solución con el cambio de
la misma a otra de las cinco mencionadas por entregar, cosa que se les ha
propuesto.
Como estaban
en la Asamblea, abrieron el debate, diciendo que a su vez querían que les
pagaran la indemnización que, por error se le había entregado a un vecino. Yo
les aseveré de que ese problema ya lo tenían en el juzgado correspondiente y
que estaba pendiente por tanto de Sentencia, por lo que no entendía que
mezclaran realojo con esa circunstancia, sobretodo en su caso ( sin especificar
públicamente el mismo ) . Propongo y aceptan ( al parecer ) que les enseñen
esos pisos sustitutorios.
Sobre las
familias de integración, fundamentalmente gitanos, a fecha de la Asamblea creo
que ya están y así anuncio casi totalmente cerrado los acuerdos de realojo,
unos fuera del barrio y otros en el edificio.
Tan sólo
existe un problema con una familia que exige un desdoblamiento, esto es, que
ahora tiene adjudicable una vivienda con arreglo a su unidad familiar y que
ahora exige otra alegando un matrimonio de un hijo y el consecuente aumento. En
principio se le ha denegado y se niegan a aceptar el desalojo. Estoy ayudando
en esta negociación.
Por tanto
estamos muy cerca de resolver este grave problema e insisto en la colaboración
final oportuna.
B) DERRIBO;
VALLADO Y LIMPIEZA
Como veis la
zona afectada por nuevos derribos pendiente es precisamente la zona de
integración, que es la misma donde subsisten las dos familias no gitanas. Es lo
que nosotros llamamos “cerrro”, en la Travesía de Mateo, Paseo de la Dirección
200 a 228 y calle Alberdi.
Esta zona, de
estado lamentable es continuamente asediada por ocupaciones y debe ser
derribada conjuntamente, por lo que es primordial como determinante encontrar
la solución a estos realojos.
El vallado
como limpieza se está arreglando con la presión vecinal constante.
C)
CHATARRERÏA
Como veis en
las fotos las chatarrerías en el sector han pasado a la historia. Lástima que
al parecer la misma, con aparente nueva titularidad se encuentre en
funcionamiento en la calle Pinos Baja 70, tema que tendremos que presionar entre
todos para resolver.
Reitero que
no es un problema la chatarrería en sí, sino los efectos adversos de sus
proveedores, con carritos circulando por las calles y demás.
Estas
actividades deben reservarse para fuera del casco urbano residencial.
e) Liberación
bloques en división horizontal.
Paseo de la
Dirección 316, se le ha aportado la solución que pedía el último de los vecinos
que se negó a firmar la liberación. Se espera por ello que, la semana que
viene, alcanzando este acuerdo, al exigir el Ayuntamiento la unanimidad en esta
solicitud se termine el problema de la liberación y por tanto no expropiación
de este bloque.
Vecinos de
dicho inmueble se quejan de que llevan más de un año pendientes de arreglar el
edificio y que parece imposible que esta situación sea tan sólo por un vecino.
Se defiende este vecino, que esta presente alegando que él no es el culpable
sino que Dragados es el que no quiere. Yo le requiero que de una vez diga si va
a firmar o no el acuerdo, aseverando las consecuencias de que se libere sin el
mismo. Quedamos pendientes de este extremo.
Sobre el otro
edificio liberable, el 314 del Paseo, la semana que viene se firma el acuerdo
con un vecino que aún no lo había hecho y se dará solución por parte del
Ayuntamiento del otro problema, en caso de no alcanzarse acuerdo.
Lo que tiene
razón los vecinos es que 35 familias no pueden condicionarse a un problema
particular, y estos, deben ser conscientes de esta circunstancia, como aquellos
que indirectamente les apoyan.
f)
Futura construcción de bloque de realojo y previsión de tiempos de adjudicación
Como veis si
se liberan estas viviendas, según el censo existente, quedan 36 familias en los
bloques sitos en Aligustre 1 y 9, Pando 6, Travesía de Pando 2, Calicanto 5 y
Paseo de la Dirección 318.
Esta
previsión de número de viviendas es considerando los datos actuales de
condiciones de realojo, por lo que puede variar, en poco al alza o a la baja.
Para estas
familias Dragados esta esperando que el Ayuntamiento le entregue el solar
situado en calle Aligustre c/v Capitán Blanco Argibay c/v Torres, con capacidad
para 70 viviendas.
En este
bloque se ubicarán las 36 familias restantes, quedando de titularidad de la
Empresa Municipal de la Vivienda el resto, una vez deducidas las realmente
entregadas.
A la EMVS se
la deben, por actuaciones de realojo en viviendas de esta empresa fuera del
ámbito, unas 50 unidades, por lo que para completar esta devolución lo más
probable es que se cuantifique las viviendas de imposible devolución en número,
económicamente, con una indemnización.
Como sabéis
el plan incluye unas fases de ejecución de 20 meses, que terminan en Octubre
del año que viene ( 2.016 ).
Parece muy
difícil, por tanto, si todavía ni esta terminado el proyecto, que estos plazos
se cumplan. Creo que la adjudicación y
por ello la zona afectada de urbanización a causa de estos derribos que no se
pueden efectuar, se retrasará.
Por supuesto,
estas familias no percibirán su indemnización hasta que obtengan su realojo, lo
cual les hace responsables de sus edificaciones hasta entonces. Se debe pensar
que esta situación se produzca a finales del año que viene y las obras
finalizarlas de urbanización afectada, para 2.017.
g)
Situación de los pleitos por valoración de la expropiación y pagos a los
que todavía no han cobrado
A) PLEITOS
Una crítica
que siempre se me hace es que negocio mucho pero pleitos, pocos. Creo que
recursos hemos efectuado por vía administrativa más de 500, por vía legal, más
de 150.
Como ya
venimos refiriendo desde hace meses. A los propietarios nos ha venido todo en
contra y al Ayuntamiento y Dragados todo a su favor. En breve: Hemos perdido el
pleito.
Si en el
convenio inicial con Dragados existía un coste superior a 100 millones de euros
para indemnizaciones, con dicha Sentencia negativa, tan sólo abonarán 56
millones. La crisis, que ha alterado ( aunque no debería afectar legalmente ) a
la baja los precios, y, sobretodo una
ley, la 8/2007 del Suelo, que anula cualquier futurible de valoración a
cualquier derecho no consolidado urbanístico del propietario, ha influido en
esta reducción de nuestros derechos. Nada nos han dejado hacer, pues nada vale
( es una simplificación de una ley compleja, mis amigos técnicos y jurídicos no
me lo toméis en cuenta ). Sigo considerando que esta Ley debe ser revisada.
Algunos
miembros de la Asamblea indican que con esa Ley todo Ayuntamiento puede
expropiar por dos duros y luego repartirse el producto con las empresas que
quiera, vamos el Floropoly. Yo añado que
esta ley afectará mucho a la inversión inmobiliaria precisa para la
reactivación económica, sin entrar en otras consideraciones de derechos de
propiedad.
Hemos hablado
mucho de esto. La solución para las casitas bajas y solares es imposible. Tan
sólo las fincas cuyos propietarios han solicitado más de 600.000 €, pueden
recurrir en Casación al Tribunal
Supremo, esto es, las fincas mayores. De momento sólo 3, lo han hecho.
Veremos qué
pasa con estos Recursos y sus consecuencias, pero el pronóstico del resto, muy
negativo.
Me preguntan
por los edificios en altura, pues decir que el pronóstico es el mismo, pero al
no existir aún Sentencia de ningún caso existe esa esperanza de defensa.
Veremos que pasa.
B) PAGOS
PENDIENTES
Creo que esto
se está empezando a terminar. Dragados está pagando. Ahora está empezando con
los intereses de demora de las fincas según van recibiendo las sentencias. Creo
que en breves meses puede estar todo liquidado.
h)
Obras previsibles y explicación técnica y jurídica del 2º Modificado del Plan Parcial y el
consecuente Modificado del Proyecto de Urbanización. Actuaciones de la Asociación posibles,
incluyendo expresamente la discusión y voto sobre la conveniencia o no, de interposición de
alegaciones al proyecto de urbanización y/o Contencioso al Modificado del Plan.
A) Sobre la 2ª Modificación del Plan Parcial.
El Plan Touza,
como toda la gestión y las relaciones Ayuntamiento- Concesionario, son muy
discutibles en su tramitación como resultados económicos, que siempre han sido
favorables a Dragados.
El Plan Touza
no es malo por ser lo que es, puede ser mejor que el anterior, pero su aprobación
supone una modificación sustancial de la Concesión.
Ya las
mejoras en la edificabilidad entregada al Concesionario conllevan unas dudas
razonables, que, unidas a la disminución de costes de expropiación ( sin
explicación alguna del destino de estas reducciones ) como igualar los costes
de urbanización de dos proyectos absolutamente diferentes, nos inducen a
criticar cómo se ha efectuado todo.
Pero dicho
esto, mi opinión es la siguiente:
La ejecución
del paseo de la Dirección inminente es prioritaria a cualquier otra reflexión o
consecuencia. Este barrio no puede ni debe esperar a soluciones futuras, ya ha
esperado bastante. Esta en una situación límite.
Esta
situación pues nos debe a todos razonar en las consecuencias de cualquier acto.
Creo que será
el partido político gobernante o coalición al que le tendremos que someter
nuestras dudas, tanto de plazos, como de obras a realizar, como de patrimonio
municipal consecuente de este convenio. Pero, que lo hagan ya.
Contra el
Plan Parcial estamos en plazo de interponer un Contencioso, pero si
reflexionamos, aparte del coste que no tenemos dotación para interponerlo como
Asociación, es mayor la duda sobre los efectos de su resultado.
Para detener
el proceso constructivo con medidas cautelares, es muy probable que se nos
exigieran avales de imposible obtención financiera. Esperar dos años a un
resultado, saldrá una vez terminado y en caso de éxito: ¿Volver al Plan
anterior? Muchas dudas.
Se abre la votación sobre este extremo:
Se aprueba por unanimidad NO presentar como Asociación
Contencioso contra la modificación del Plan Parcial.
B) Sobre la Modificación del Proyecto de
Urbanización
Desde hace
tiempo llevo negociando con Dragados las mejoras tanto del Plan Touza como
después del Proyecto de Urbanización.
Ya muchas
mejoras fueron recogidas en las alegaciones del modificado del Plan Parcial.
Pero, como en
el blog he referido existían cosas inaceptables en este Proyecto, aún no
subsanadas:
1/ La cornisa
peatonal es sencillamente inaccesible y peligrosa y carente de contenido.
2/ El carril
bici no aparece por ningún lado y se fomenta a cambio su desvío peligroso al
parque.
3/ Los
viarios internos no se han aprovechado las oportunidades que ofrece el mayor
ancho proyectado para una mejor circulación interior, sobretodo en Isabel
Serrano, donde se proyecta un colegio, y se pueden plantear más plazas de
aparcamiento, ahora totalmente insuficientes.
4/ El cruce
del Paseo de la Dirección con Capitán Blanco Argibay esta mal resuelto con un simple
semáforo. Sería mejor una rotonda.
5/ Las
escaleras existentes peatonales existente en la calle Sorgo, no tienen solución
efectuada en el Plan Parcial, pudiéndose fácilmente sustituir por rampas de
accesibilidad para minusvalía.
Ya se han
presentado en el Ayuntamiento las alegaciones a este Proyecto de Urbanización.
Aún así
referir que ayer día 8, en reunión celebrada en mi despacho, Dragados,
conocedor extraoficial de mis pretensiones, aportó plano modificado recogiendo
TODAS LAS ALEGACIONES de la Asociación presentadas.
Una vez
observado los cambios, introduzco muy pocas modificaciones más, que están recogiendo,
pero como conclusión:
Este Proyecto modificado de nuevo ya me gusta y lo traigo
para que lo veáis:
Es
aceptado por unanimidad la mejora, solicitando eso sí, que para conocimiento
del barrio lo publique en el blog.
Solicitaré el plano en formato apto para su emisión en el
blog.
i) Ruegos y preguntas
¿ Se harán
edificios comerciales y/o oficinas ?
Como ya he
expresado, todo depende de Dragados, pero yo seguiré apoyando esta idea. Creo
que es muy importante para la reactivación económica de todo el barrio, donde
sobran viviendas,
¿ Y los
equipamientos ?
Aquí es donde
la presión social y los partidos políticos nos deben definir esto. El Paseo no
es nada sin esos equipamientos. Se deben agilizar. El polideportivo es preciso inmediatamente,
el colegio también, que al final se hace en el mismo sitio donde se tiró.
Hay que
presionar.
¿ La red aérea
existente ?
Mirad, el
Proyecto de Urbanización proyecta derribar TODA la urbanización existente y
hacer todo nuevo. Tan es así que el presupuesto de derribo y tratamiento de los
residuos es de igual cuantía sorprendentemente que el de pavimentación de todo
el área.
Por tanto, se
supone que las nuevas redes de instalaciones son todas nuevas y por ende
enterradas.
Hay que
vigilar el cumplimiento de todo esto.
¿ Las aceras,
qué anchos?
Pues se fija
un mínimo de 1,5 metros para las existentes y 1,80 para las proyectadas. No hay
problema. Sí que se debería adoptar medidas de luminarias de altas prestaciones
y mantenimiento.
¿ Cuando y por
dónde empiezan ?
Empiezan el
mes que viene, porque se aprobará el proyecto de urbanización a finales de
este.
El plan es
empezar desde la fase 1 ya realizada, junto al edificio de realojo, hasta
Capitán Blanco Argibay. Inmediatamente otro grupo de trabajo hará el resto
desde Capitán Blanco Argibay hasta Ofelia Nieto.
El actual
Paseo se inutiliza al tráfico, desviándose por Alberdi y Reyes Aizquibel.
Esta solución
ofrece dudas a los asistentes de ser viable por el ancho actual de Alberdi.
Sin más se
abre la sesión, dando las gracias a los asistentes.
Buenos dias Sr. Romero, por favor, una pregunta: Familias de realojo (gitanos) unos fuera del barrio, otros en el edificio... ¿de qué edificio hablamos?. Gracias anticipadas.
ResponderEliminarbuenos días de la liberación del 314 del paseo se sabe algo?
ResponderEliminar
ResponderEliminarSobre el otro edificio liberable, el 314 del Paseo, la semana que viene se firma el acuerdo con un vecino que aún no lo había hecho y se dará solución por parte del Ayuntamiento del otro problema, en caso de no alcanzarse acuerdo.
Lo que tiene razón los vecinos es que 35 familias no pueden condicionarse a un problema particular, y estos, deben ser conscientes de esta circunstancia, como aquellos que indirectamente les apoyan.
Lo triste es que se liberan porque a Dragados no le interesa construir 35 pisos más...y, también hay quien no tan indirectamente apoya esto...
A que precio? Tu que crees, todo es valorable. Si quieres empezamos. Yo creo que no debemos, aunque me entran muchas ganas.
EliminarA su vez se presentó el problema de familias que habían sorteado y con posterioridad se descubrió que no cumplían con algún requisito para su adjudicación. El más generalizado el poseer más de un 25% de alguna vivienda en el resto del territorio nacional, mediad a mi parecer errónea que sólo ocurre en la Comunidad de Madrid, desde el año 2009.
ResponderEliminarCon "posterioridad " se descubrió porque con "anterioridad" se hizo todo mal...EMVS Responsable.
Muy buenas Vecinos, Administraciones y Dragados
ResponderEliminarEn alguna ocasión he comentado en círculos cercanos, conocedores de la problemática que nos rodea, que existe un gran problema común, que no es más que la suma de grandes tragedias individuales.
En esta guerra que se nos plantea iremos todos juntos de la mano hasta un punto. A partir de ahí, cada uno deberá tomar la decisión que “menos daño” le haga, a pesar de que esto suponga retrasar la “evolución” de un proyecto.
Llevamos años de retraso. Obviando apuntes históricos que nos lleven a hablar de proyectos de principios del S. XX, esto se ha demorado 7 años hasta que Dragados ha considerado que la crisis está tocando a su fin y que construyendo ahora, y tras sangrar al ayto., le salen los números.
Resignados a este hecho, ¿cómo no vamos a entender que una familia RESISTA luchando por lo que es justo?
¿Que eso supone el retraso en el proyecto de todo un barrio? SI. ¿Y QUÉ?
¿O es que acaso vamos a tragar con que se espere a construir cuando a Dragados le salga de los h…, y no vamos a entender que una familia luche por salir “un poco menos perjudicada”?
Desde aquí, a todas esas personas que LUCHAN a costa de su salud contra lo que creen que es injusto, TODO MI APOYO.
Si hemos tenido que esperar 7 años por Dragados, podemos esperar alguno más para intentar minimizar los daños de esas grandes tragedias individuales.
LOS EXPROPIADOS NO HEMOS NI VAMOS A PROVOCAR EL RETRASO.
SOMOS LAS VÍCTIMAS DE UNA NEFASTA GESTIÓN Y DE UNA ESPECULACIÓN SIN PRECEDENTES.
A las Administraciones y a Dragados...esto NO ha acabado.
Un saludo a todos.
Hola caballa,
EliminarLa familia afectada me roza muy de cerca, agradecemos mucho tus palabras, ya que este historial de sucesos ha sido un despropósito tras otro.
Ni que decir tiene, las noches en vela y los quebraderos de cabeza que todo esto ha conllevado por la falta de interés,o no, de terceros... el caso es que siempre pagan el pato los más desprotegidos.
Por otra parte si hubiera habido más unión, más apoyó como el que tu muestras, otro gallo cantaria, pero claro, las ganas de salir de la chabola, pudieron a muchos (algo que también debemos de respetar)
Una vez más, agradecer tu mensaje de apoyo y tu empatia, este hecho demuestra que aún quedan buenas personas por el mundo, este mundo capitalista y lleno de carroña buscando la presa fácil.
Un saludo caballa. GRACIAS!!
Seguiremos.
Eliminarresistiremos pq solo asi conseguiremos minimizar LOS daños. Y como ejemplo el de nuestra "querida" chatarreria. ¿Los han echado? PARA NADA. se han ido cuando han conseguido que el ayto. Trague y le habilite una sucursal en pinos baja.
quien lucha puede perder... quien no lucha ya perdió.
ÁNIMO
Si, seguiremos.
EliminarSi dicen perdiste yo digo luchando
si dicen no puedes de puntillas alcanzamos
y sí seguiremos...
Seguimos. Nunca lo hemos dejado, aunque hay que ser realistas en los exitos como fracasos.
EliminarAprender de unos y otros y solo los elegidos son los que son capaces de convertir fracaso en exito.
En eso estamos.
Caballa: Está haciendo usted acusaciones muy graves, Recuperaciones Tetuán no es "sucursal" de ninguna chatarrería.
EliminarRecuperaciones Tetuán es una empresa que está tramitando lo permisos correspondientes, es un negocio necesario para al barrio dedicado a la gestión y reciclaje de residuos, esto es un tema ajeno completamante a las expropiaciones.
Me parece razonable y justo que luchen ustedes por sus intereses, pero dejen de atacar a un negocio que los vecinos de la zona han aceptado sin poner ningún obstáculo.
El reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos.
En esa zona del barrio comprenderá usted que es más rentable un negocio de estas caracteristicas que una tienda de "LOEWE" por poner un ejemplo.
Ruego encarecidamente que deje usted de relacionar Recuperaciones Tetuán con los problemas derivados de las expropiaciones.
.
Atentamentente: Maria Dolores.
Estimada Sra.:
Eliminarlamento estar en absoluto desacuerdo con usted.
La empresa encargada de la recogida y tratamiento de residuos de la zona no es la suya y tampoco por tanto debería ser precisa.
Considero que la apreciación sobre que los vecinos precisan sus servicios es más debido al éxito que tienen sus distribuidores que al pensamiento real de los moradores del barrio.
Ustedes sí que provienen de actividades precedentes, cosa que tiene poca impotancia en el fondo.
Usted tiene razón de que ya no afectan a la expropiación, pero su actividad SI afecta a la seguridad del barrio, no por lo que hacen, sino porque sus proveedores, trabajadores no legales, recogen incontroladamente productos sin aclarar su origen. Y eso sí es muy grave.
Sobre sus comentario sobre las actividades comerciales que el barrio se merece..... Me parece una nueva provocación.
Creo mas factible que negociaran su actividad al margen de los proveedores actuales, Cosa que por cierto ya hacen otras empresas de su sector, que tienen radicalmente prohibido esta actividad.
No es su negocio, que lamentablemente tiene razón en que es muy rentable y desgraciadamente preciso, sino sus colaboradores los que pueden echar al traste su actividad.
No se engañe, ni Caballa ni nadie de este blog va en contra de ninguna actividad legal, sino de los efectos adversos incontrolados.
Amén Luigi.
EliminarSra. María Dolores, no se apertura un negocio y luego se piden las licencias.
Eso sólo se podría hacer en el caso que, como ya he apuntado, este negocio tenga "bula papal". Que la tiene
En esta bendita zona pobre de Tetuán nada sucede por casualidad.
Todo sucede para favorecer a determinados personajes/empresas y nunca, NUNCA en pro de sus vecinos.
¿o cree casualidad que se aperture la chatarrería dos semanas antes de que derriben la otra?
¿negocios en el barrio? SI. Pero negocios legales y que no atraigan la infinidad de problemas por todos conocidos.
Un saludo
Estimada Sra María Dolores,
EliminarNo puedo estar más en desacuerdo con usted. Podría explicar a qué se refiere con que los vecinos de la zona han aceptado no poniendo obstáculo alguno? Soy vecino de la zona y represento un colectivo bastante amplio. Estamos luchando desde el primer día y continuaremos así hasta que el negocio cese su actividad ilegal. Estamos totalmente sorprendidos, con un negocio que amenaza claramente la seguridad ciudadana y salubridad, con un colegio justo al lado con el peligro que ello conlleva. Toda la zona está en alerta así que, como indicaba, por favor especifique a que se está refiriendo, ya que mofas al menos las justas
Caballa, tus problemas individuales, son tuyos y muy respetables. Nadie los discute. Tienes razón y siempre lo has sabido que en algún punto, como siempre pasa se separan de los colectivos.
ResponderEliminarPero siempre te entiendo.
Junta Municipal, sesión ordinaria 15.04.15
ResponderEliminarCONVOCATORIA y ORDEN DEL DÍA
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CONVOCATORIA
Junta Municipal del Di
Disstrito de Tetuán
Miércoles, 15 de abril de 2015
13:00 horas
Salón de Plenos de la Junta,
calle Bravo Murillo, nº 357
Proposición nº 2015/359763 presentada
por el Grupo Municipal Unión
Progreso y Democracia, en relación al
control de las licencias de actividad
relativas a las actividades económicas molestas, insalubres, nocivas y
peligrosas.
Proposición nº 2015/316792 presentada po
r el Grupo Municipal Socialista,
relativa al mal estado de la
calle Capitán Bl
anco Argibay.
Punto 10.
Proposición nº 2015/359734 presentada
por el Grupo Municipal Unión
Progreso y Democracia,
solicitando que se to
men medidas para los
problemas ocasionados a los vecinos,
por los ciudadanos de países del
Este
Punnto 12.
Proposición nº 2015/359775 presentada
por el Grupo Municipal Unión
Progreso y Democracia, en relación al
tránsito peatonal en Travesía Pando
Nadie duda de la actividad de la Junta de Distrito y sus grupos. Poco que hacer en minoría absoluta durante años. Lo que ha sucedido no es unos hechos puntuales sino la consecuencia de una gestión de mucho tiempo.
EliminarLas Juntas de Distrito tienen o deben tener toda las Competencias en materia de urbanismo que afecten directamente a los ciudadanos inscritos.
Aquí la mayoría de la gente de las chabolas no tenían nada suyo en propiedad y hay gente y gente...... Hay gente en chabolas q los van a dar un piso rompieron el tabique hace seis meses y los demás ajo y agua.... Y por esa regla, los rumanos tmb tienen derecho,o no sr . Luis? Usted lo conoce creo.. Aclareme algo por favor.
ResponderEliminarcierto , se está realojando a OKUPAS.
EliminarEsto no es un rumor, es totalmente cierto, ahora como tienen prisa Ayuntamiento y Dragados asesorados por el señor S.M. está cometiendo ciertas tropelias propias de mafiosos,
No quiero hablar más de la cuenta , pero el día que se les descubra el chanchullo ya pueden buscar un buen abogado...
Los rumanos que pidan derechos en su pais, que a los demás fuera del nuestro lo único que nos dan son patadas en el culo.
EliminarNo se de donde sacáis los datos. No tiene nada que ver unas ocupaciones con otras, ni en la forma ni en el contenido.
ResponderEliminarYo no puedo desvelar datos particulares de personas, pero precisamente ahora lo que esta sucediendo, con los últimos es justo lo contrario, que se les esta negando lo que piden, y yo estoy intentando que, por ser casos aislados, donde existe una duda razonable de veracidad, les sea concedido. Otra cosa es que personalmente este de acuerdo.
En primer lugar no me preguntéis, porque no estoy de acuerdo con nada de la legislación actual, en materia de realojos, pero hay que aplicarla.
A su vez, hay que conocer caso a caso, no se puede juzgar genéricamente.
Por último: Toda esta gestión ha sido un desastre, a la vista de los resultados, y comprendo que grupos de todo tipo sociales y políticos lo usen.
Si Esperanza Aguirre quiere ganar debe reconocer los hechos y actuar en consecuencia. Negar la realidad, es un error mayor que los propios errores cometidos.
Vivimos en la zona luigi.
ResponderEliminarSabemos de que hablamos.
Espectacular el tráfico hoy de indigentes con carritos en la chatarrería de Pinos Baja 70, peligroso para el colegio de al lado.
ResponderEliminarfotos para el twitter por favor
ResponderEliminarDesalojo dl 220 Paseo , zona rumanos y derribo d las casas .....tiempo real 11:00 h.
ResponderEliminarPues llamar a la policia¡¡
ResponderEliminarestan tirando todas las casillas de la curva?
ResponderEliminarSeñora Maria Dolores G.S:
ResponderEliminarEntre una empresa de 'reciclaje' de 'residuos' (eufemismo de chatarrería si consulta el diccionario de la RAE) y una tienda de Loewe, caben 3000 tipos de negocios diferentes.
Efectivamente ya no está en el camino crítico del desarrollo del plan, pero, de ahí a decir que es un negocio necesario para el barrio...
A lo mejor quería decir que era necesario para ustedes, porque el resto del barrio ni quiere este nuevo emplazamiento, ni quiere el de Marqués de Viana.
Atentamente.
Buenas tardes, vivo a 200 metros de la nueva chatarrería, que es lo que es. Propongo una manifestación en contra de la misma y que se llame a los medios de comunicación. Estar tan cercana a un colegio es una vergüenza y da mucha inseguridad a nuestros hijos. No debemos permitirlo y hay que intentar presionar con todas las fuerzas posibles para que se cierre la misma. Resulta que hemos salido de málaga y no hemos metido en malagón, ahora tenemos los carritos de la compra subiendo y bajando por la calle arroyo todo el día con personajes que no nos merecemos.
ResponderEliminarhola.
ResponderEliminarvivo por marques de viana y estamos temblando de que cierren la chatarrería que acaban de abrir en pinos alta porque el trafico de carritos y de gente extraña se va a concentrar en un unico punto: marques de viana.
Totalmente de acuerdo con el tema de la manifestación y medios de comunicación. Es una auténtica verguenza. Por favor apoyo y fuerza al máximo.
ResponderEliminarSiguen quedando rumanos en el 222 de Paseo Dirección, van con cuentagotas......
ResponderEliminarEstaos al loro porque habra hoy demoliciones. Tres caminiones de demoliciones AG estan aparcados en sinesio delgado esperando ahora mismo. Supongo que a que empiece la accion y puedan trabajar.
ResponderEliminarTiempo Real 8.00
Sr.Romero me deja alucinando q usted adaliz d la defensa d la legalidad en el proceso d expropiacion , ante una modificacuon sustancial dl plan expropiacion y su concesion no quiera interponer un recurso contencioso administrativo para q no se vulnere dicha legalidad y juez decida la continuidad dl proceso en plena legalidad.....no puede ser posible ni es escusa decir q puede retrasarse la ejecucion d las obras y los anos q la han retrasado Dragados y el ayuntamiento x sus intereses.....ahora toca a los vecinos y a su presidente d la asociacion d afectados.....y si no lo hace eticamente y moralmente quedaria en entredicho su imparcialidad en este proceso.Un saludo.
ResponderEliminarComprendo su opinión. Yo tengo la contraria y en la Asamblea así se ha votado.
EliminarNo toca a los vecinos tan sólo y menos al representante de una parte de afectados esa defensa que usted pide y que ya ha podido ejecutar otros grupos, de muchos modos.
Aquí lo que esta en juego NO es la defensa de los intereses de mis afectados, que ya por desgracia esta como esta, y se han empleado TODOS los medios legales al alcance de dicha defensa. Se siguen empleando los últimos que nos quedan en el Supremo.
Aquí, lo que otros, entre ellos al parecer usted es que, encima de no cobrar lo justo, cosa ya irremediable, paralicemos todo, con un objetivo político o particular poco aclarado.
Y digo que tan sólo conseguiríamos paralizar, con un coste que usted no sabe como abonar o no pretende, ya que si la modificación del Plan se considerara ilegal, se obtendría tan sólo que se ejecutaría el antiguo, que creo que es peor, salvo en algunos casos particulares.
Mi imparcialidad en este proceso usted no es nadie para ponerla en duda.
Un saludo
Sr. Romero nuestro apoyo más incondicional, es fácil apuntarse a caballo ganador a toro pasado, mucho ánimo y a seguir para adelante.
EliminarCompletamente a favor de lo que dice Sr. Romero. Su imparcialidad y su dedicación no tiene elogios suficientes. Todos los vecinos de la zona tenemos una gran suerte teniendo a gente como usted.
EliminarAl vecino que comenta la posibilidad de hacer un recurso lo primero que le preguntaría sería si ha estado en la Asamblea para pedir, antes de la votación, dicho recurso.
Saludos.
efectivamente, habría que ver si ha estado en la asamblea para opinar. de todas formas ahí tiene los tribunales, que acuda a ellos e interponga tantas demandas como quiera, no le parece?
Eliminarhola.
ResponderEliminarha habido mas demoliciones hoy? alguien puede comentar algo?
Había sobre 14:30 h. un camion con cesta y una furgoneta de AG en la explanada "vallada" de Alberdi imagino que para hacer algo con el tendido eléctrico.
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