300.000 VISITAS
Sí, cuando se
publique este post habremos sobrepasado la mágica cifra de 300.000 visitantes
en este blog.
Esto empezó hace
años, con otro blog anterior, como saben
los estudiosos del mismo como investigadores de lo que ha pasado, que utilizan
los datos cronológicos para esta función.
Pero sólo este
blog, ya ha alcanzado esa cifra. Lo que era un simple experimento mío de
conexión como canal de participación ciudadana en un proceso urbanístico, creo
se ha convertido en un elemento transcendental en su desarrollo como evolución
final.
No le ha gustado
a Dragados y el Ayuntamiento ha pasado por diferentes evoluciones, positivas y
negativas, utilizándolo cuando le convenía. Pero siempre lo leen. Muchas veces antes
de decir algo ya estaba resuelto, porque era denunciado aquí.
Pero no sólo
Dragados, Ayuntamiento, afectados, el barrio, son lectores habituales. La
prensa se ha acostumbrado a entrar. Antes me llamaban antes de publicar algo y
ahora ya lo publican repitiendo frases exactas.
Sólo la carta a
Manuela Carmena del viernes pasado ha sido leída por más de 3000 personas.
Todo arquitecto
que se precie suele tener dos blog, uno de hojas blancas, para los dibujos a
lápiz y otro de cuadraditos, para anotaciones más exactas. Pero creo que ahora
hay que tener tres, el de conexión con
tu entorno.
Enhorabuena a
todos, y gracias.
LA
BOLA DE CRISTAL
Sí, suelo
publicar esta sección cuando empiezan unas vacaciones, en navidad y en verano.
Ambas situaciones son el comienzo de una nueva etapa, un nuevo año real y el
otro laboral En ambos casos nos proponemos ser diferentes y apuntarnos a un
gimnasio.
¿ Qué pasará a
la vuelta ?
El día 19 de
Septiembre ya sabemos que existe ese Pleno Extraordinario del Paseo de la Dirección.
Que conste que
nos enteramos todos a la vez ante mi pregunta, incluso José Manuel Calvo, que
le pasaron una nota en ese momento y que se apuntó a la misma.
En ella nos
contarán los avances en la negociación con Dragados, si bien yo creo que no se
cerrará la misma hasta Octubre, final de la concesión.
Para esas fechas, si no esta abierto el nuevo trazado de Paseo, poco faltará.
Discutirán las
múltiples fechorías cometidas durante
esta concesión y sus repercusiones legales de todo tipo posibles y las
responsabilidades exigibles. Momento que aprovecharán para insistir en las críticas
al PP por esta actuación.
Describirán los
estudios ya muy avanzados del nuevo Plan Parcial, que veremos es muy diferente,
bajando más edificabilidad de lo que pensamos y con una sensible protección de
la cornisa como accesos.
Este nuevo Plan
ha tenido una protagonista esencial: Montserrat Galcerán. Voy a contarlo. Se
han producido creo tres reuniones con Carmena y Calvo en Cibeles. En ellas
nuestra concejala ha defendido con más que palabras este nuevo Plan. Sólo ahora
se ve la luz en estos esfuerzos. La primera reunión tan sólo se admitía la
reducción del edifico del polideportivo, poco más. De la defensa a las
afectadas propuestas entonces a la que se expondrá el día 19, va un abismo, pero seguirá pareciendo poco a estos.
Y es que
Montserrat, enfadada, se crece mucho. Creo por eso que no vendría mal un
poquito de esta dosis, ahora al final para intentar un acuerdo económico con todos
los afectados.
Para ayudar a
todo ello, yo hablaré con todos los partidos de la oposición, para que nos
apoyen en el acuerdo de mínimos que he solicitado.
He pedido una
reunión técnica-jurídica con DUS para estudiar esta solución. Este es un
problema social y político que se debe resolver y a los juristas hay que
ordenarles que estudien su viabilidad. Es absurdo no hacerlo con la excusa de
siempre, es innecesario. Es innecesario para ellos.
Esto puede
llegar a ser un acuerdo amistoso de rescisión o no, pero será una rescisión
segura. Yo pienso que acabará en una demanda económica y otra de
Responsabilidad Patrimonial. Pero ya veremos.
El encarnizado
debate se producirá en demostrar al resto de grupos como el barrio la
viabilidad económica real de llevar a cabo no sólo este nuevo Plan como las
dotaciones, en esta legislatura.
CERRADO POR VACACIONES
Sí, ha llegado
esta sección. Es cierto que las necesito.
Lo dedicaré a
mis dos deportes favoritos: El chiringuito y la vela. La vela no precisa
explicación.
No soy de playa,
pero sí de chiringuito. Tiene que ser bonito y uno tiene, como siempre que ir
debidamente acompañado. Gorra, traje de baño y toalla, como para decir que
acaba uno de salir del mar. Gafas de sol para no perder detalle interesante,
sin llamar la atención. Ordenador portátil y libro de calado intelectual, es
una obscenidad recurrir a lectura ligera. En el caso de tener que recurrir a este tipo de libros, recomiendo poner como tapas superpuestas otras de algún libro de filosofía. Y mi
perro luigi, para dar un toque de sensibilidad al personaje. No es conveniente
beber alcohol antes de las doce, pero tampoco retrasarlo mucho, una cervecita.
Os lo recomiendo.
Pasadlo bien y
en Septiembre todos ahí, que paso lista.
felices vacaciones Luiggi. tengo la sensación de que en septiembre empieza una etapa trascendental para el futuro de todo el barrio.
ResponderEliminartómate unas birritas a la salud de Tetuan
Felices vacaciones luis y gracias por todo nos vemos en septiembre
ResponderEliminarFelices vacaciones a todos ( excepto a quienes han tenído la mala leche de mandar las cartitas ahora ) está visto que el departamento de expropiaciones de DUS sigue la linea marcada por el pp ( son muchos años , ya lo sé).
ResponderEliminarNo tengo ninguna duda de que las mejoras que se consigan tendrán mucho que ver con la lucha de la Junta de Tetuán , especialmente Montserrat Galceran, es comprensiva con la situación de los expropiados , conoce de sobra el daño económico que causa a los presupuestos de la junta el tener que pagar alquileres a la emvs. defiende equipamientos integrados en el parque. etc.
Me gustaría verla enfadada , dando una colleja a Enrique Perez por lo que ha hecho en este barrio, Dragados al igual que el departamento de expropiaciones tienen muchos " vicios" que no se quitan en un año , esa soberbia y prepotencia que ya llevamos sufriendo más de 10 años.
La bola de cristal acertará muchos datos que facilitas y otros no , pero porque ni los saben en DUS... Ya que leen el blog les podemos ir dando pistas de la linea roja que no deben sobrepasar..
1. Que reducir edificabilidad en la cornisa no sea a costa de edificar más en el interior.
2. Las condiciones para realojos justas.(limosna no)
3. Equipamientos ya. (ese era uno de los motivos de la expropiación)
4. Arbolado equivalente en número y especies al que tenía el ámbito.
5. Imformación ,transparencia y participación ciudadana .
Se te olvida negociar un acuerdo económico con los afectados. Ya sabes que soy tauro....
Eliminar6. Negociar un acuerdo económico con TODOS los afectados.
ResponderEliminar( de lo contrario TODOS los madrileños pagaremos la multimillonaria indemnización por daño patrimonial a los expropiados )
Está bien?
Esta perfecto...tanto que estaba buscando el "me gusta" de tw
EliminarJajaja
Pues si. Esa es la alternativa. Y ahora no es un farol de mus.
EliminarEl departamento jurídico de DUS me hace mucha gracia. Es el mismo que decía que íbamos a perder la reversión, y ahora dicen que si hubieran ido al Supremo no hubieran perdido.
EliminarY Nuria diciendo tontadas.
Patético.
Son un@s impresentables , demuestra muy poca ética mandar las cartas siempre en julio y navidad, ojalá les de un dolor de barriga durante las vacaciones .
EliminarSara Enma Aranda , guapa , ponte a trabajar tu y tu equipo y si no os gusta ver vuestros nombres en el blog haced las cosas bien y os felicitaremos.
Entendido?
He pedido una reunión técnica-jurídica con DUS para estudiar esta solución. Este es un problema social y político que se debe resolver y a los juristas hay que ordenarles que estudien su viabilidad. Es absurdo no hacerlo con la excusa de siempre, es innecesario. Es innecesario para ellos.
Pero, vamos a ver, hay una investigación interna muy seria. Son los propios que han intervenido los que por su propio interés deben apoyar todos los acuerdos. Al menos esa inteligencia se espera.
EliminarDisfruta de las vacaciones, Luis. Muchas gracias por todo
ResponderEliminarGracias José. Por esto necesito vacaciones.
EliminarBuenos días DUS! Día de pagos con 8 años de retraso.
ResponderEliminarTraten a los expropiados como respeto y empatia por favor.
Montse esperamos tu mediación. Gracias por lo realizado pero esperamos algo más. Hay muchos problemas.
ResponderEliminarJusticia social para los expropiados y realojos justos. Evitemos el empobrecimiento de los vecinos del barrio. Estudien su situación antes y en la que van a quedar después. Verán empobrecimiento innecesario, se trata de avanzar no de retroceder. No enriquezcamos a unos empobreciendo a otros. Ordenación del barrio si, pero a costa de empobrecer a algunos no.
El empobrecimiento de los vecinos afecta a expropiados y también a los no expropiados. La devaluacion de las viviendas de los No expropiados a bajado al menos 50.000euros con la mierda de barrio q están dejando y la situación de la vivienda, nos hemos quedado TODOS MAS POBRES todavía.
EliminarTotalmente de acuerdo.
EliminarDicho esto , un poquito de movilización por parte de algunos no expropiados no vendría mal.
La petición de trato a expropiados no incluía que DRAGADOS consignas el dinero.
ResponderEliminarSe suponía que si citan a la gente un 28 de julio es porque van a consignar.
Vergonzoso la tomadura de pelo por parte del departamento de expropiaciones.
Está visto que se hace lo que ordena y manda dragados.
No gobierna Ahoramadrid en Ribera del sena 21.
Gobierna Florentino Pérez Rodríguez.
Yo tengo muchas esperanzas en Montse ya que tiene una preparación filosófica. Un político suele confundirse en eso de sacrificar unos pocos (expropiados), por el bien común (un nuevo plan, menos edificabilidad). Estos preceptos, habituales han conducido a los mayores crímenes de la humanidad.
ResponderEliminarAdemás eso si es cambiar un futurible incierto por una restitución de derecho real.
No pienso que Montse caiga en esto, pero dudo que DUS tenga la misma inteligencia.
Dus inteligencia ?
ResponderEliminarBromeas verdad?
Un mensaje para DUS: Hace unos días J. M. Calvo declaraba que se habían detectado irregularidades respecto al paseo.
Ojo que esas irregularidades - ilegalidades se siguen cometiendo.
Urge investigacion en departamento de expropiaciones.
Todos sabemos quiénes producen las noticias. El Ayuntamiento y Dragados. Pero todos tienen que tener claro quién escribe el guión. Incluso el del día 19.
ResponderEliminarQueda demostrado en un solo minuto de la visita de Carmena.
El departamento d expropiaciones y especialmente el grupo d feminas no tienen ni puta idea d nada no se merecen el sueldo q les pagamos ,tenian q ser retiradas dl cargo q tienen y dejar paso a gente nueva....yo les deseo q les ocurra la misma situacion q a los expropiados dl Paseo para q sufran como ellos han sufrido esta expropiacion....
ResponderEliminarLo que tienen es una soberbia y prepotencia que pareciera que son las dueñas y señoras del patrimonio municipal.
EliminarHubo una persona que grabó con el móvil una situación que en un momento dado puede ser fundamental...
Como bien dices no tienen ni p... Idea.
Venga gente tenemos muchos DM 100 en el Paseo para pintar los nombres d las chicas d expropiaciones......
ResponderEliminarEs increíble la forma como han sido maltratados en urbanismo.
ResponderEliminarHan citado sin apenas tiempo para reunir la documentación requerida. Es inhumano el trato a los mayores. Me gustaría que por un momento pensasen que harían si fuesen sin padres. Es como llevarlos a firmar su condena.
Claro que pintaremos sus nombres y apellidos en el paseo. No el de Florentino que dura minutos.
Rosa. Paz. Beatriz.Paca. Nuria.Marta . Isabel. Sois gente sin alma. Robar y engañar a gente mayor no tiene perdón.
Como sabéis no hay acuerdo entre los hipotecados y los bancos. Qué haréis ahora?
Daréis orden de consignaciones el día 4 de agosto o daréis prórroga a vuestros protegidos ?
El 5 de agosto, fecha límite.
EliminarPues entonces la subcontrata seguira sin cobrar... es lo que tiene tarabajar para la mafia, si le exigen por un lado incumple por otro.
EliminarArtículo 51 de la ley de expropiación forzosa de 27 de abril de 1957
Hecho efectivo el justo precio, o consignado en la forma prevista en el artículo anterior, podrá ocuparse la finca por vía administrativa .
Artículo 18 de la Constitución de 1978.
El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
Señores del departamento de expropiaciones de Ribera del Sena, dejen de amenazar e intimidar a los expropiados. Por encima de ustedes está la Constitución del 78.
El departamento de expropiaciones es el mayor enemigo de un acuerdo económico con afectados.
ResponderEliminarPero es la solución complementaria imprescindible para acabar esto. Ese orgullo de perdedor es inutil.
Entonces habrá de hablar muy seriamente con Jose Manuel.
EliminarLos culpables no buscarán la solución, es cuestión de pasar la lista de quienes están entorpeciendo... que disfruten del verano porque septiembre en el monográfico del paseo saldrán a la luz documentos y nombres propios ...
Una retirada a tiempo puede ser una victoria o por lo menos unas salida digna ... estáis avisad@s!
Ay, esos diarios de a bordo !!!
Echaréis de menos los despachos aislados a puerta cerrada de la antigua gerencia de urbanismo en callle Guatemala . Ahora en Apot no hay secretos, verdad?
Por eso me extraña que no sean los primeros en desear un acuerdo. Si. Saldrán cosas.
EliminarEl acuerdo con hipotecas será imposible sin un precio justo. Perdón sin un justiprecio en tasación conjunta. Mucho se apoyan en este término legal menos en la base del mismo, que todo vale igual
ResponderEliminarPatético
Menudos listos suelo barato en la mejor zona Madrid y gente humilde para expropiarlos q chollo....
ResponderEliminarGrabar con moviles en las reuniones con expropiaciones a las feminas....
ResponderEliminarEstán intentando desde la fundación Sigma ponerse en contacto para negociar el tema de los pisos con hipotecas.
ResponderEliminarInsisto, Montse, Gonzalo, Mercedes y sobre todo José Manuel, sin un acuerdo de justiprecio completamentario es muy difícil.
Pero hay tiempo. Septiembre. Siempre podéis suspender lo del 19😂
Noooooooo. Lo del 19 No se puede suspender.
ResponderEliminarSi no recuerdo mal es Signun. Los que gestionan la intermediación hipotecaria.
En este caso "nuestro problema" no es tanto con los bancos, realmente es con el ayuntamiento de Madrid, concretamente sección expropiaciones.
Los bancos ya están al tanto de la sentencia del supremo y si algo hacen muy bien es no perder ni un céntimo.
Tarde o temprano tendrán que afrontar una situación, heredada pero ya es hora de dar una solución Justa, antes de que naviera J. M. Calvo ya estábamos esperando solución a una problemática creada por Gallardón entre otros.
Parece vergonzoso lo de un departamento de expropiación con adjetivo servicio público. ¿Quién tiene que destituir a empleados que tienen ineptitud sobrevenida? ¿Quién es el responsable de que sigan en sus puestos?
ResponderEliminarOs deseo con amor la misma situación dentro de unos años que en la que van a quedar muchas personas con 80 años. En esta vida todo se paga y la vida da muchas vueltas, aunque supongo que vosotros conciliareis bien el sueño.
Si es signun. Las vacaciones. No podemos pretender que los que han vivido de no pensar o no lo han hecho nunca, lo hagan de repente. Hay que provocarlo.
EliminarDragados por favor no recojan todos los Dm 100.
ResponderEliminarNos vendrán de cine para provocar que piensen esos cerebros atrofiados de la cuarta planta de DUS...
Florentino ha dado juego un tiempo pero ahora ya es historia.
Nuria. Paca. Marta. Norberto. Isabel ...pudieran ser nombres de expropiados ... Si ponemos los apellidos y cargos la cosa cambia...
El 19 de septiembre pasaréis examen y ya conocéis la linea roja...
Los propietarios no aceptaremos ser superficiario...está claro?
Propongo q asistan al pleno dl 19 ,al Exaldes d Madrid Alberto Ruiz Gallardon y Ana Botella....para q expliquen para q cojones hicieron esta expropiacion ya q son los maximos responsables...menos Venezuela y mas Tetuan .....sus pisanos....
ResponderEliminarY q pidan perdon publicamente....
ResponderEliminaren primer lugar, felices (y merecidas)vacaciones.
ResponderEliminarAcabo de volver a Madrid y he visto que en las inmediaciones de donde está prevista la ejecución del jardín de Almortas, hay vallas de Dragados y unos carteles que prohiben aparcar.
¿Está previsto iniciar la ejecución de esa obra en breve? Lo pregunto porque en las casas que se deben demoler siguen habitadas como si nada...
Un saludo y mil gracias!! :-)
Complicado realojo de dos familias que como se retrase serán más y exigirán ir al de realojo en construcción.
EliminarEl que avisa....
El bloque en construcción no va a envidiar nada al otro.
EliminarSerá un punto de distribucion muy divertido. Los vecinos de Alberdi no se acostumbran fuera del barrio y con todo derecho volverán TODOS al nuevo bloque.
La cosa promete.
Si. Tema a tratar.
Eliminar¿Pero sabes cual va a ser la diferencia? que encima ya no los tenemos.
EliminarEn cualquier caso algunos de ellos ya se han acomodado en los chalecitos dúplex tan chulos que hay en Vía Límite y cambiar el bloque de realojo por chalets con vistas al parque de los pinos no sé yo ....
Como yo no he hecho nada y todo es por AM pues supongo que lo resolverán solos.
ResponderEliminarPetición a Dragados:
ResponderEliminar¿Sería posible que volvieran a pintar los pasos de cebra de Alberdi? los coches suben y bajan como cabestros y se pasan el paso por el arco del triunfo.
Gracias.
Analizando un poco la situación actual.
ResponderEliminarAunque yo estimule la creación de La Plataforma que es la Unión ciudadana que ha conseguido dar a conocer una ignominia urbanística no me ha olvidado nunca que la solución o es colectiva, para todos o es imposible, por ilegal e injusta, por el mismo principio que se reclama.
Esto me ha llevado a continuas divergencias con junta de distrito y colectivos y sonrisas de Dragados y DUS.
Pero es que es así. Y si no lo resolvemos no se resuelve..
Quizás lo peor de la notificación de la consignación del justiprecio de las viviendas hipotecadas es la fecha y el plazo para explicar esto.
ResponderEliminarAgosto y 10 días, no parece oportuno. Supongo ha tenido mucho que ver la negociación de rescisión con Dragados.
Tampoco había muchas otras opciones legales.
No parece que a la vista de los comentarios tw existan acuerdos con los bancos.
Pero mejor consignación que entregado.
Dicho esto, desconozco la negociación particular, pero el problema está en el justiprecio inadecuado y intentar desviar este dato, que es colectivo , no ayuda.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarEl justiprecio es el origen de todo este despropósito ,
Conozco 5 casos de expropiados con hipotecas y no ha habido no habrá acuerdo con el banco porque el problema es otro.
Y han hecho muy mal todo y lo siguen haciendo mal.
No expropiar para dotar al barrio de zonas verdes ni equipamentos.
Ya no cuela expropiar para edificar y pagar una basura a los propietarios.
Quizás pensar que los bancos van por intermediación del ayuntamiento a bajar sus pretensiones económicas en la valoración de los pisos hipotecados era una ilusión.
ResponderEliminarDefenderán la postura de afirmar que lo que está demostrado es lo contrario, que lo que está mal es el justiprecio.
Pero ya es de risa que es el propio Calvo el que en declaraciones lo afirma, echando la culpa al PP de esta situación.
Lleva un año gobernando y ahora el juzgado es el.
Quien asignó 58 millones de euros para expropiar 56.000 m2 de suelo con sus correspondientes edificaciones ?
ResponderEliminarResponsables políticos tendrá que haber y si Calvo no quiere investigar él será el máximo responsable.
Sabemos y se lo dijimos ....esto es un caso clarísimo de especulacion urbanística amañado por Gallardón y Florentino.
Has dado en el clavo. Cuando Dragados redacta el proyecto de expropiación no hay excusa para reconocerle ya sin compensación alguna 32M menos de gasto, y eso se hizo antes de cualquier excusa, ni crisis, ni reversión, por cierto que estos solares tampoco fueron incluidos como expropiables.
EliminarPor eso cuando firmantes municipales de esto afirman cosas intentando homologar técnicamente esto me parece muy inconveniente.
Uhmmmmm? Sr. Romero ¿no estaba de vacaciones?.
ResponderEliminarHaga el favor ¡¡¡hombre ya!!! y deconecte.
Es una orden? 😂 Puedo estar descansando y dar la lata. De todas formas digo siempre lo mismo. Con no hacer ningún caso como siempre...
ResponderEliminarY recordar que yo no publico comentarios, contesto a los mismos. Y seguiré haciéndolo. A mejores preguntas más dolerán las respuestas.
ResponderEliminarAhí va una pregunta.
ResponderEliminarImaginemos que yo ( Dragados ) quiero comprar un Ferrari, se lo encargo al ayuntamiento de Madrid.
La condición es que no quiero gastar más de 12.000 euros.
El ayuntamiento me dice que imposible con ese presupuesto.
Yo ( dragados ) le digo que lo quiero y no se discute más. .
Se puede conseguir un Ferrari por ese precio y que no sea falsificado ni viejo?
Es que la pregunta o no la entiendo o no es así.
EliminarDragados compra un ferrari en un precio y cuando se lo entregan dice que ese no era el precio convenido y que paga menos y el ayuntamiento acepta.
El problema es por que acepta.
El problema es que en algún momento se pueda demostrar que no era un ferrari.
ResponderEliminarLa respuesta la sabrán los que idearon esto, y lo pactaron.
La respuesta puede ser que el Ferrari ( cornisa de Tetuán) es robada ?
ResponderEliminarAsí si se puede conseguir un Ferrari por 12.000.Euros..
Un robo de ese tipo solo lo puede realizar el ayuntamiento.
La historia la conté hace ya mucho tiempo, en los post fruto de mi cabreo por la sentencia del TSJM de fechas 5,7,9,11 de abril de 2014. Se cv denominan explicaciones preámbulo, 1,2 y problemas económicos?
ResponderEliminarComo saben los estudiosos de este blog.
A Dragados le vendieron un ferrari averiado, lo que dudo es que no lo supieran y que tampoco exista documentación que justifique todo lo acontecido.
Abril de 2014 la sala 4 del TSJM dicta que el suelo vale 347 € m2.
ResponderEliminarAbril de 2016 el supremo dicta que vale 3.920 € m2.
Junio de 2016 TSJM sala 4 dice ahora que 3.200 € m2.
El Ferrari no estaba averiado.
La justicia es la que estaba manipulada. En el modificado se haces constar que no va a variar el precio de las fincas pendientes de pago por haber sentencia firme del TSJM.
Creo recordar que la jefa del proyecto hace el informe.
Calvo tiene un problemón con el paseo. No lo ha creado pero le toca resolverlo.
Tiene que haber responsables y es su obligación denunciarlos.
Si no lo hace será su condena.
Estamos hablando de cosas distintas. El ferrari ya todos saben lo que vale. La jurisprudencia parte de ella, como dices ya la recoge el propio TSJM.
ResponderEliminarLo que pretendo decir es que no es el ferrari que se le vendía a Dragados por errores de partida del convenio y que han sido, como pasa siempre, aprovechados a favor del concesionario.
Eso lo sabía el ayuntamiento porque a colaboradores actuales de Calvo ya se lo dije yo cuando lo eran del PP.
Que tiene Calvo que hacer algo, esta claro, que esos asesores deben tratar al menos ahora el tema de manera sensible, aconsejable.
Asesores de calvo que eran del pp?
ResponderEliminarMadre mía!
Como no espabile le van a preparar una buena.
Calvo tiene que obligarles a que le den TODA la documentación.
Los errores que justificaron las dos modificaciones los conocía el concesionario .
Hay un informe muy fundamentado y explícito hecho por la jefa del proyecto.
Que lo estudie calvo durante las vacaciones.
Luego en septiembre que les pida cuentas a Sara Enma , Romualdo e Isabel.
Pongamos las cosas claras. El PP gobernó el ayuntamiento 20 años seguidos.Calvo no tiene pasado pero cualquier técnico que se precie ha tenido relaciones buenas o malas de gestión con miembros del PP en Urbanismo. Por supuesto todos los directores generales actuales.
EliminarRasgarse las vestiduras ahora es absolutamente tonto.
La propia Ana Perpiña que sabe no mucho sino la que más de urbanismo, sabe todo del Paseo.
Yo a ella, cuando era la mano derecha de Luis Armada y luego de Arsenio Ruiz la explique los problemas que iban a pasar.
Cuando era la gerente de la empresa municipal se suelo, en 2006, fue la encargada junto con Rosa Sanz de defender el convenio con dragados en la junta de distrito.
Ahora es directora general con Calvo.
Esto no significa nada. Un buen profesional no depende de esto. Calvo valorará su experiencia.
Y esta experiencia debe ser aprovechada en entre todos encontrar una solución.
Pretender que AM ahora sólo puede hacer poco con el legado del PP es una respuesta pobre.
El PP se negaba a negociar un acuerdo al igual que pasa ahora, con la misma gente.
Cualquiera que haya tenido relación con luis Armada estará más que contaminado.
EliminarAna perpina Carrera me suena mucho y Norberto Ruiz otro que tal baila.
Y Rosita hija pródiga del paseo la más involucrada.
Me pierdo con tantos datos y nombres pero algunos me suenan del caso guateque.
ResponderEliminarAdemás coincide la fecha 2005.
A mi esta investigación me interesa poco.
ResponderEliminarMi lucha única constante es demostrar lo que me parece obvio, que es más fácil y legal llegar a un acuerdo colectivo homogéneo con todos los afectados que pretender un dudoso arreglo con sólo unos pocos.
Y si encima esos pocos no están contentos ya ni te cuento.
No estarán contentos si la propuesta es 950 € m2 con derecho de superficie.
ResponderEliminarEso es lo que se rumorea y que las negociaciones con dragados van muy avanzadas.
950 € sin propiedad de suelo. Depende las condiciones que se han pedido desde hace meses.
ResponderEliminarLas hipotecas sin solución fácil.
Deseable el acuerdo con Dragados antes del 19. Y que nos lo expliquen, sin olvidar nada.
Y estas condiciones...sólo para 20 familias?
EliminarPerdona que lo acepte.
El 23 de agosto, nuevo post. Se acaba la tregua.
ResponderEliminarDerecho de superficie no es aceptable para alguien que ya tiene pleno dominio y mas sabiendo la sentencia del supremo.
ResponderEliminarAlgunos erre que erre , si. Ya sabemos por experiencia que ha funcionado así hasta ahora y lo seguirán intentando.
Los bancos conocen la sentencia del supremo y no han sido informados del proceso expropiatorio , Tenían que haber sido parte en el litigio. Son derechos de terceros.
Cuando se hizo los ley de expropiación forzosa no había hipotecas y cuando se compraron las viviendas el ayuntamiento ingresó importantes plusvalías.
Ahora que el ayuntamiento pretende quedarse con parte del suelo para VPO tiene la posibilidad de mejorar las condiciones de los expropiados propietarios que han sido los verdaderos perjudicados.
Ah, pero no van a reducir edificabilidad?
EliminarEl PP fueron un desastre reconocido por ellos mismos, pero sabían que era transcendental convencer a los vecinos y sobretodo a su representante.
Veremos si lo consiguen.
Chapuza d obra,una glorieta en difente cota... esto va ser un nido d accidentes y atropello d peatones....al final el paseo es una via rapida paralela a Sinesio Delgado va ser la entrada natural d la A6 y M30 norte... ni cornisa ni leches todo mentira
ResponderEliminarYa lo dije: Atrochar por los canchales. El Plan Touza. Veremos ahora como es el Plan Calvo.
EliminarSi, ya le he puesto nombre, para meterle más presión, esa que dice siempre no sufrir.
También decía que no habría modificado.
Cuando se va acondicionar las zonas afectadas x las obras en el parque Sahagun....en la zona dl campo d futbol se en cuentra vallado hace mas d 7 anos y no se hace nada...todos los elementos dl parque estan danados ,bancos ,farolas,arboles...es un espacio para los vecinos ,no d Dragados..,
ResponderEliminarPoco a poco volvemos a la realidad. La mayoría de los divorcios en septiembre.... Ayuntamiento y Dragados...Junta de Distrito y Plataforma...Peter Pan y wendy...
ResponderEliminarJunta de distrito - plataforma ?.
ResponderEliminarEl ayuntamiento y dragados no son matrimonio , son amantes y en esa relación hubo regalos y habrá que dar explicaciones dentro de un mes. ..
Ya veremos qué y cómo nos explican todo. Pero La Plataforma también precisa. Septiembre viene y espero que agosto nos sirva a todos para reflexionar.
ResponderEliminarFijaros el lío de Plataforma. Familias que el TSJM aplicara ya los nuevos valores y su caso resuelto y los que no han recurrido no, las hipotecas depende de ello, unos si, otros no. Y las viviendas de realojo sin venta de suelo a...todos?
ResponderEliminarComplejo.
Y los bancos con hipotecas denunciando no haber sido notificados y pretendiendo por tanto la aplicación de la sentencia del Supremo.
ResponderEliminarNo darse cuenta de que se precisa un convenio es de ciegos.
Q obra ....se ha subido la inclinacion d Capitan Blanco un 15% menuda cuesta y luego una rotonda en desnivel q horror...y a esta chapuza se le llama movilidad .....y encima una acera super ancha sin carril bici ,pero q cojones d arquitectos visionarios tenemos....van a llenar d coches y contaminacion el barrio...ejemplo d desarrollo sostenible....ja,ja,.....
ResponderEliminarOs acordáis cuando yo proponía un túnel o puente entre capitán y este paseo como mejor solución?
ResponderEliminarEl paseo tenía su recorrido por cuestiones orográficas y hacerlo rectilíneo parece obvio pero siempre he pedido y pido unas secciones que aclaren la solución.
Salvo bonito me han llamado de todo...
Pero tenemos lo que tenemos.
Si a estas alturas siguen con la idea de derecho de superficie están perdiendo el tiempo.
ResponderEliminarSi la negociación con dragados consiste en darles las 4 torres y estos quieren más , cómo no están ya negociando con expropiados una salida razonable ?
Hay expropiados que no han ido al supremo por las tasas Gallardon pero si han denunciado en Estrasburgo...
En cuanto a la rotonda poco que añadir, aquí solo se pensó en edificar y urbanizar , el paseo y la cornisa no se han tenido en cuenta para nada.
El plan Tosa ni gustaba a nadie y el plan Calvo que de momento no conocemos me temo que no va a mejorar porque para eso tenía que haber estudiado la situación antes de avanzar la obra.
Difícil tarea para el 19 Sep.
Lo repito por enésima vez.
José Manuel calvo o hay responsables políticos o no servirá de nada toda esta lucha.
Habrá denuncia de los afectados e irán a por ti.
Es un claro ejemplo de como un inocente por no querer hacer las cosas bien y estar mal aconsejado acabará siendo responsable de lo que otros han hecho mal.
Suerte Calvo que la vas a necesitar y los demás partidos se aprovecharán.
Pideles a quienes ocultaron el convenio y adendas el convenio entre DUS DRAGADOS CANAL.
Todo el proceso tiene ilegalidades y lo sabes.
Totalmente de acuerdo
EliminarTodos al supremo ....vamos hacer la vida imposible al Ayuntamiento y a Dragados .. vendetta al estilo Siciliano...
ResponderEliminaresto va a traer cola....
ResponderEliminarRazones para decir que no ahora a ese Gamonal Madrid del 2014.....No se me ocurre...
ResponderEliminarno les gusta una insurrección a estos de Podemos más que a un niño un caramelo?
ResponderEliminarSigue habiendo DM 100 ?
ResponderEliminarNo hace falta que diga para que...
Revolucion contra todos los partidos dl Ayuntamiento....no importa el color ni ideologia....nuestra lucha va mas hacia la verdad d toda esta expropiacion primer y unico objetivo....
ResponderEliminarLas injusticias no son sólo responsables los que las provocan sino también los que no las subsanan.
ResponderEliminarNo se subsanaran sin llevar al banquillo a Gallardon y florentino.
ResponderEliminarLo digo por enésima + 1 Vez.
Dice dragados que con las cuatro torres no se conforma.
ResponderEliminarQue quiere parcelas en B... Que ya está urbanizado y con luz agua alcantarillado y gas.
Perdón , no es que quiera en B... Quiere parcelas con la letra B.
Septiembre .....pasará la prueba Calvo.?
Esto huele a que les dan las cuatro torres a cambio lo dejen quedando el resto en pleito, que perderemos dentro de unos años, ya sin Calvo.
EliminarLamentable