RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD
PATRIMONIAL
Quiero indicaros que hasta la fecha más de 108 fincas, Asociadas y no
asociadas han mostrado su intención de adherirse a esta reclamación
administrativa ante el Ayuntamiento. El número de m2 de suelo expropiado se
acerca a los 19.000 m2.
Como se puede apreciar la media de solares es de unos 100 m2 por finca, lo
cual demuestra totalmente errónea como falaz la apreciación de que este proceso
es puramente especulativo de terratenientes. Los que se están uniendo son los
pequeños propietarios que se consideran indefensos ante unas Sentencias del
Supremo que no podían de ninguna manera beneficiarse de sus resultados.
De todos es sabido que los grandes propietarios son curiosamente los que sí
se han beneficiado de cuantías indemnizatorias 4 veces superiores.
Esta circunstancia es más sangrante cuando para cumplir un acuerdo plenario
municipal, a fin equilibrar esta anómala situación tan sólo se pretende
beneficiar económicamente con subvenciones a los adquirentes de vivienda de
realojo, excluyendo al resto.
Sabéis que caduca el plazo de ejercer esta opción el día 14 de Abril, por
lo que hoy y mañana se os citará a los interesados telefónicamente para una
reunión la próxima semana.
El bufete jurídico contratado, Fórum Jurídico, me ha solicitado les ceda
temporalmente espacio en mi oficina de la calle Bravo Murillo 187, 1º F, a fin
mejor cercanía con vosotros. Así a su vez puedo estar permanentemente presente
para facilitar cualquier dato.
Como sois muchos propietarios y hay poco
tiempo, hay que correr y ejercer una gestión eficaz con la recogida de
documentaciones, os aconsejo que cuando vengáis traigáis directamente todo lo
que tengáis archivado de la expropiación, y seleccionen aquí lo realmente
preciso.
El bufete para este tema ha dispuesto a un letrado, Rafael Chica Beltrán y
ha contratado a una persona que seguro algunos conocéis porque es vecina y muy
implicada socialmente, Eva María Nicolás Carrillo. Los dos están a vuestra
disposición en la oficina y a Eva María la podéis localizar en el teléfono
649146695 y email p.direccion@forumjuridicoabogados.com
También, como siempre me podéis llamar a mí al número de la Asociación
910166234.
Espero que todo esto salga bien.
REUNIÓN 2 MESA DE TRABAJO PASEO DE LA
DIRECCIÓN
Ayer se reunió por segunda vez la Mesa de Trabajo del Paseo de la
Dirección, en las instalaciones de la Asociación Ventilla almenara.
Entregué a Raquel Rodríguez, Urbanista asesora de la Junta de Distrito, las
peticiones efectuadas a través de este medio por vuestros comentarios.
Pronto Pachi Barrueco, nuestro coordinador, me hará llegar el acta de la
reunión, que no dudo será extensa porque se trataron muchos temas.
Tan sólo adelantaros lo siguiente:
La próxima reunión de la mesa de trabajo ya será, casi con total seguridad,
con la presencia en la Junta de Distrito de los responsables del Área de
Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Allí nos enseñarán los planos
avanzados hasta el momento, que creo deben recoger ya algunas de nuestras
peticiones.
Es en ese momento cuando se abre el período abierto de Participación
Ciudadana.
Para que todo esto sea más eficaz, creo debemos seguir aportando ideas
desde este blog, para así hacerlas llegar a DUS y que se incorporen ya antes de
esa presentación previa.
Como veréis en el Acta de la Reunión, que publicaré cuando se me facilite,
se están aportando muchas ideas, manifestando muchos problemas y lo siguiente
que debemos hacer ya son propuestas vinculantes que se puedan presentar en el
Pleno de la Junta de Distrito.
Uno de los primeros éxitos de la mesa ha sido el desbloqueo administrativo
de las indemnizaciones pendientes a los expropiados que les quedaba por
percibir cantidades. A partir de Abril, se os citará para el cobro.
Ante mi pregunta sobre la veracidad
de las subvenciones a los adquirentes de viviendas de realojo, el famoso
conocido como “ piso x piso”, Raquel Rodríguez confirma que se aprobará en
estos meses y que su seguridad es completa, estimando que la fecha de iniciarse
estas medidas será a partir de Junio.
Ante esta confirmación desaconsejaremos a los interesados a las
subvenciones que se adhieran al Recurso de Responsabilidad Patrimonial.
Con esto, como veis, cumpliremos lo que llevo buscando, una solución para
todos.
Hola.
ResponderEliminarUsar el solar de la morera para aparcamiento de coches y bicicletas eléctricas del ayuntamiento estaría muy bien, pero tiene que ser aparcamiento vigilado por el SER. Si se deja el solar sin vigilancia, será un almacén de coches averiados de los talleres y un acumulo de basura.
La conexión por la calle Nueva, de las calles de Cantueso y Sorgo, es fundamental para los vecinos, ya que sino los residentes en Cantueso y Sorgo, tienen difícil el acceso rápido al Paseo de la Direccion.
Muchas gracias por todo vuestro trabajo en la asociación.